BECAS DOCTORALES FUNDACIÓN BUNGE Y BORN – SOCIEDAD MAX PLANCK 2015

By , 22 Octubre, 2014 09:40

Cierre de inscripción: 21 de noviembre 2014

Se anuncia la cuarta convocatoria a las becas Fundación Bunge y Born – Max Planck, que se otorgarán a jóvenes científicos argentinos con proyectos de investigación de doctorado avanzados,para que puedan completarlos y a la vez se perfeccionen en los Institutos Max Planck de Alemania.

Las presentaciones podrán ser en las siguientes áreas científicas: Biomedicina, Química o Física.

Requisitos:

> Ser argentino, con residencia en el país

> Tener hasta 40 años a la fecha de cierre del concurso

> Ttulo universitario y experiencia profesional

> Dominio de inglés, oral y escrito
> Tener investigación doctoral avanzada y cursos respectivos aprobados

> Presentar carta del director de tesis avalando su pedido

> Presentar carta de aceptación de la institución Max    Planck anfitriona

> Presentar carta de recomendación
> Presentar curriculum vitae
> Completar el formulario de inscripción (partes 1ª y 2ª) y la documentación requerida para postularse

Instituido en 2011 por la Fundación Bunge y Born y la Sociedad Max Planck, este programa tiene por finalidad apoyar y fomentar el desarrollo científico del país, así como estimular la cooperación e intercambio entre instituciones académicas de Argentina y Alemania.

Serán otorgadas hasta 6 becas, por única vez, podrán extenderse preferentemente hasta 3 meses, se considerarán excepciones por mayor período, hasta 6 meses como límite.

Beneficios:

> Pasaje de ida y vuelta a Alemania (en clase económica) y

> Estipendo para sostenimiento durante la estadía

Disponibilidad de la beca: de enero a diciembre de 2015.

La administración de las becas está a cargo de la Fundación Bunge y Born.

Para informarse y postularse la documentación está disponible en http://www.fundacionbyb.org/

Consultas: mbalmaceda@fundacionbyb.org

Teléfonos: (011) 4318-6600 ó 4318-6613.