Convocatoria a Publicar: Revista Lationoamericana de Políticas y Administración de la Educación

By , 9 Octubre, 2014 14:40

La Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación, editada por el Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación (NIFEDE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) es de carácter electrónico, de acceso libre y pleno, bilingüe (castellano y portugués) y arbitrada según estándares académicos internacionales.

Temática del segundo número: los procesos de democratización e inclusión social en la enseñanza secundaria (media). Les interesa explorar las políticas y reformas que se han puesto en marcha para ese nivel, siempre en crisis, y los efectos democratizadores y de inclusión (o no) de los mismos. Sería importante recoger testimonios sobre la situación de los alumnos que abandonan la enseñanza media y no consiguen insertarse en el mercado de trabajo, a los que habitualmente se denominan “ni-ni”.

La fecha límite de presentación de artículos será el 31 de Octubre de 2014.

Las normas de publicación de la Revista en www.relapae.com.ar

By , 9 Octubre, 2014 12:11
Destinado a: Docentes, Directores, Supervisores, exalumnos y estudiantes

de Educación Secundaria

Cierre de inscripciones 30 / Octubre/ 2014

Desde la Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación (Equipo de Estudios sobre Educación Secundaria-Unidad Asociada CONICET) y con el apoyo de UNICEF Argentina, invitamos a Supervisores y Directores, y a través de ellos, a Docentes, Estudiantes de 3ro. y 6to. año y Exalumnos de la Educación Secundaria de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, a participar en los FOROS.

Continue reading 'Foros Virtuales: La Educación Secundaria – Pasado, presente y futuro en las voces de los actores'»