agenda Conicet 21/10/2014

By , 27 Octubre, 2014 10:10

Novedades – Becas – Concursos – Actividades

Continue reading 'agenda Conicet 21/10/2014'»

Proyectos de Investigación Orientada (PIO)

By , 27 Octubre, 2014 10:04

Con el propósito de promover una mayor comprensión y atención de problemáticas y desafíos que afronta el país en las distintas dimensiones de su proceso de desarrollo, el CONICET ha iniciado una activa vinculación con diversos organismos y agentes de gestión publica y privada que comparten el interés o tienen la responsabilidad por impulsar soluciones concretas en dichas áreas.

En este marco, el Consejo ha avanzado en la concreción de acuerdos específicos de colaboración y en la creación de un nuevo instrumento de financiamiento que posibilite la orientación de los esfuerzos de investigación hacia un conjunto de temas que resulten de particular interés para las partes.
Con una modalidad de gestión similar a la establecida por los tradicionales PIP del CONICET, la nueva herramienta de Proyectos de Investigación Orientada se ofrecerá a través de convocatorias específicas pautadas con cada una de las partes, las cuales establecerán los temas priorizados, el número de proyectos y monto a cofinanciar, y demás características generales del llamado.
Los Proyectos de Investigación Orientada deberán ser realizados en un periodo máximo de dos años de duración, procurando la atención de los temas priorizados con un enfoque multidiciplinario. Podrán ser llevados a cabo por un grupo de trabajo integrado por investigadores de cualquier institución del Sistema Científico y Tecnológico Nacional que cuente con un numero mínimo de tres investigadores miembros de la Carrera de Investigador CyT del CONICET.
Las consultas deberán dirigirse a proyectoorientado@conicet.gov.ar
Más información en: Página web Conicet-Convocatorias

By , 27 Octubre, 2014 09:43

Se invita a los autores a enviar sus contribuciones al “II Taller sobre Estudios Hidrológicos en Regiones Áridas y Semiáridas de la República Argentina (EHRAS 2015)”, a realizarse en la Universidad Católica de Córdoba durante el 9 y 10 de Abril de 2015, con el apoyo del Instituto Nacional del Agua y su Centro de la Región Semiárida (INA-CIRSA), la Universidad Nacional de Córdoba y su Centro de Estudios Tecnológicos del Agua (UNC-CETA) y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba (UTN-FRCba).

INSCRIPCIÓN AL TALLER

Arancel

El costo del Taller será de $400, en caso de optar por la inscripción anticipada el costo será $300.

Los organizadores de este Taller promueven la participación de estudiantes de grado de carreras relacionadas a la temática del encuentro, por lo que el costo de inscripción para estos estudiantes será de $150.

La inscripción incluye refrigerio y material del Taller (CD con los Resúmenes Extendidos, Libro de Resúmenes).

FECHAS LÍMITES

01-11-2014 Fecha límite para envío del resumen

30-11-2014 Comunicación del resultado de la pertinencia del trabajo (Resumen)

20-02-2015 Fecha límite para envío del Resumen Extendido