By , 9 Octubre, 2014 12:11
Destinado a: Docentes, Directores, Supervisores, exalumnos y estudiantes

de Educación Secundaria

Cierre de inscripciones 30 / Octubre/ 2014

Desde la Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación (Equipo de Estudios sobre Educación Secundaria-Unidad Asociada CONICET) y con el apoyo de UNICEF Argentina, invitamos a Supervisores y Directores, y a través de ellos, a Docentes, Estudiantes de 3ro. y 6to. año y Exalumnos de la Educación Secundaria de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, a participar en los FOROS.

Objetivos:

– Compartir y reflexionar en torno a temáticas vinculadas con la Educación Secundaria -en proceso de transformación-, especialmente en cuanto al clima escolar, currículum, trayectoria educativa, relación escuela-familia-comunidad y el desarrollo profesional docente, entre otras, recuperando las voces de sus protagonistas.

–  Expresar, escuchar y hacer circular las palabras que otorgan la posibilidad de poner de manifiesto aquello que atraviesa la vida cotidiana de las instituciones educativas y que definen sentidos, preocupaciones y anhelos por parte de los distintos actores que “hacen” las escuelas.

– Sumar todas esas voces, todas las vivencias e inquietudes, porque en la diversidad  y la pluralidad está la verdadera riqueza.

Estamos convencidos que sus reflexiones, experiencias y visiones  son muy significativas para compartir en los FOROS, por eso los invitamos a formar parte de nuestra investigación.

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/1M64f3Y9Q-75AnJxCq505Od9R-VsthgFwCsWQVEr-yFk/viewform?usp=send_form

(Se receptarán inscripciones hasta el 30 de Octubre de 2014)

– Certificación:

A los Docentes, Directores y Supervisores que participen en las discusiones, que se darán en un lapso de tres semanas a partir del mes de noviembre de 2014, se les certificarán 20 horas reloj, considerando estas intervenciones una instancia de formación en el marco de su desarrollo profesional.

Los exalumnos y los estudiantes recibirán una constancia de participación.

Importante: Quienes participen en los foros, serán invitados a un encuentro a desarrollarse en el primer semestre de 2015 en la ciudad de Córdoba, donde se continuará reflexionando y debatiendo temas inherentes  sobre la Educación Secundaria.

Becas: Está previsto sortear entre los participantes de los Foros, 15 becas (seis para Docentes, Directivos y Supervisores, tres para Exalumnos y seis para Estudiantes, cada uno acompañado por un docente) que incluirá viaje terrestre y estadía en Córdoba para el encuentro en el año 2015.

Publicación: Como síntesis de las discusiones se publicará un informe que represente a todas las voces participantes, con la intención de contribuir con el proceso de mejora de la Educación Secundaria en el país.

¡Sus opiniones son de gran valor para nosotros porque nos permitirán pensar, colectivamente, la Escuela Secundaria en su pasado, presente y futuro!

PARTICIPAR ES LA CONSIGNA…

Se receptarán inscripciones hasta el 30 de Octubre de 2014 en las siguientes casillas de emails:

Olmos Alicia y  Marta Kovaldlo

Referente Foros docentes

forosdocentes@gmail.com

Mariano Acosta y Gerardo Britos

Referente foros estudiantes y exalumnos

forosestudiantes@gmail.com

Dr. Horacio Ferreyra

Director del Equipo de Investigación

en Educación Secundaria

Esp. Olga Bonetti

Decana

Facultad de Educación

Universidad Católica de Córdoba

2 Responses to “Foros Virtuales: La Educación Secundaria – Pasado, presente y futuro en las voces de los actores”

1. María Teresa Moretti dice:

Me interesó el tópico en cuestón, es por eso que deseo participar en el foro, ademàs desearìa tener mayor información sobre dicho tema.

Gracias, Profe Moretti, María Teresa

2. mariela dice:

Hola me gustaria participar en esta capacitacion