Libro: Calidad del Agua

By , 09/09/2016 16:44

Agua

El documento: “Cuidar el agua hoy es construir la paz del mañana es uno de los resultados del proyecto “Gestión del Agua, Agua Medio Ambiente y Salud. promovido y financiado por el Centro Coordinador de la Investigación de la Federación Internacional de Universidades Católicas (CCI-FIUC).

La propuesta y la elaboración han estado a cargo de la Prof. Adriana Welter y su equipo de investigación: Maribel Martínez Wassaf, Yanina Grumelli, Pamela Aguirre, Mariangeles Díaz Panero y Jorge Castillo de la Universidad Católica de Córdoba, y el Dr. Carlos Mello Garcias de la Pontificia Universidade Católica do Paraná, con la participación de los integrantes de las demás universidades vinculadas al proyecto (Universidade Católica de Pernambuco, Universidade Católica do Rio Grande do Sul y la Pontificia Universidad Javeriana), el acompañamiento y orientación del Dr. Miquel Gassiot i Matas de la Universidad Ramón Llull (Barcelona, España) y del equipo del CCI-FIUC.

Para poder preservar el agua todos y cada uno de nosotros debemos conocer para ser conscientes de su valor. No podemos valorar y cuidar aquello que no conocemos.

El documento lleva de la mano al lector que puede ser desde un niño, hasta un adulto, un experto en el área o personas de diferentes disciplinas, a descubrir el maravilloso mundo del agua, desde cualquier parte del mundo, cualquier nivel de formación y cualquier condición social.

La respuesta a cada una de las preguntas y su diagramación facilitan la trasmisión de conceptos y nos van introduciendo poco a poco en la importancia de este recurso.