5. DOCENTES

By , 17/04/2015 19:00

DSC_0259

Mecanismo de selección docente:

La convocatoria a Selección de docentes es abierta y pública y se realiza basada en el plan de estudios de la carrera. El llamado especifica el cargo docente, la función a cumplir y la dedicación, además de garantizar a todos los postulantes la igualdad de posibilidades.

El proceso de selección se lleva a cabo a través de dos momentos:

  • El primero se orienta a determinar la pertinencia institucional de los candidatos, con relación al perfil de docente que la universidad desea, mediante una evaluación de títulos y antecedentes. Este momento, es conducido por el Decano y el Consejo de Profesores de la Unidad Académica.
  • El segundo momento, concretado por un jurado designado al efecto ad hoc, se orienta a determinar la valoración de los títulos, antecedentes y cualidades académicas de los candidatos y una presentación oral de la planificación y programación de la Asignatura, en el caso de que el proceso de selección fuera para el cargo de Profesor Titular o Profesor Adjunto. Si lo que se seleccionara fuera un docente para cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, la presentación incluirá solo el desarrollo de un tema y la exposición de proyectos de trabajos prácticos referidos a la asignatura respectiva.

Se puede consultar el documento Criterios y Reglamento de Selección Docente AQUI

Comments are closed