1. INSTITUCIONAL

By , 17/04/2015 17:53

Bienvenidos al Blog de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba, donde encontrará información sobre la oferta académica, los servicios brindados a través de nuestros laboratorios, la producción científica de los equipos de investigación, noticias sobre actividades de docentes y alumnos y toda aquella de interés para egresados y público en general.

Las novedades se pueden encontrar en el menú INICIO. El resto del menú contiene información específica por temas.

frente02 copia

RESEÑA HISTÓRICA:

El 11 de Abril de 1959 se funda la Universidad Católica de Córdoba, siendo la primera Universidad Nacional, de gestión Privada de la República Argentina, oficialmente reconocida por el Gobierno Nacional, acorde al derecho establecido en el artículo 14 de la Constitución Nacional. Su dirección fue confiada por el Arzobispado de Córdoba a la Compañía de Jesús, revalorizando la importante labor jesuítica en el campo educativo que se remonta al siglo XVII, existiendo en la actualidad, una red internacional de más de 260 Universidades confiadas a la Compañía de Jesús.

En sus inicios la Universidad estaba integrada por 4 Facultades y 3 Escuelas, siendo una de ellas la Escuela de Farmacia y Bioquímica. En el año 1967, la misma pasa a la categoría de Facultad de Ciencias Químicas, donde se dictan, hasta la actualidad, las carreras de grado de Farmacia y Bioquímica y en la que a posteriori se insertó la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, la cual guarda una estrecha relación con las anteriores desde las áreas disciplinares analíticas, nutricionales y bromatológicas.

Actualmente, la oferta académica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba incluye carreras de pregrado, grado, posgrado, diplomaturas y cursos de formación para profesionales de su área disciplinar. Además, la unidad académica brinda servicios técnico-analíticos a través del Laboratorio Central (certificado normas ISO 9000 – 2008), del Laboratorio de Química Fina y del Farmalab (laboratorio farmacéutico).

AUTORIDADES:

Decano: Mag. Federico J. Giraudo – cqdec@uccor.edu.ar

Secretario de Grado y Proyección social: Esp. Diego G. Andrione – cqsec@uccor.edu.ar

Secretaria de Investigación, Vinculación Tecnológica y Posgrado: Mag. Adriana B. Welter – cqvip@uccor.edu.ar

Coordinadora de Posgrado: Mag. Ana M. Vázquez – cqpos@uccor.edu.ar

Coordinador de Vinculación Tecnológica: Dr. Cristian E. Flanagan – cqvintec@ucc.edu.ar

CONTACTO:

Información de Pregrado y Grado: cqdoc@uccor.edu.ar

Información de Posgrado: cqsecpos@uccor.edu.ar

TE: +54-351- 4938060

Fax: +54-351- 4938063

Campus Universitario: Av. Armada Argentina 3555 – Córdoba – Argentina

Comments are closed