Premio a Investigación en Ciencias Químicas – UCC

By , 01/06/2016 15:44

Photo 2 - FCQ-UCC - May 13rd 2016

El Prof. Dr. Alberto L. Rosa, Director del Laboratorio de Genética y Biología Molecular en el IRNASUS-CONICET de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba ha sido premiado por la organización filantrópica norteamericanaThe FSH Society por sus estudios sobre las bases genéticas y moleculares de la enfermedad denominada distrofia facioscapulohumeral o FSHD. Esta frecuente afección muscular hereditaria es invalidante y no cuenta aún con un tratamiento curativo efectivo. Parte de los mecanismos patológicos subyacentes a la enfermedad han sido estudiados y explicados por el equipo de investigación del Dr. Rosa,desde el año 1998. The FSH Society ha premiado este esfuerzo y contribución del equipo del Dr. Rosa con un aporte de 120.000 dólares para ser usados en un periodo de dos años(2016-2017) a fin de continuar con las actividades científicas de su grupo de investigación. Elgalardón recibido contribuye al sostén parcial de becas para el trabajo de tesis de doctorado en el grupo del Prof. Rosa de las bioquímicas Sabrina Pagnoni y Constanza Cioffi, así como a la adquisición de equipamiento de laboratorio específico, materiales diversos para el trabajo experimental y la asistencia a reuniones científicas. Este premio recibido por un investigador de la UCC se enmarca en el contexto de los premios entregados por The FSH Societyen el 2016 que incluyen investigadores de otras prestigiosas instituciones como la Universidad de Massachusetts Medical School, la University of Kansas, el NationwideChildren’s Hospital y el Boston Children’s Hospital (EEUU) y el Institute de Myologie (Francia).