CURSO DE POSGRADO TEORICO PRACTICO DE FORMULACIONES Y PREPARACIONES COSMETICAS

By , 31/08/2015 17:46

LUGAR: FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CORDOBA

DIRIGIDO: FARMACEUTICOS. BIOQUIMICOS. LICENCIADOS EN QUIMICA. INGENIEROS QUIMICOS. ALUMNOS DE CARRERA AVANZADOS.

FECHAS:

2 y 3  – 9 y 10 – 16 y 17- 23 y 24 – 30 y 31 de Octubre

HORARIO:

Viernes de 14 a 20 hs  sábado: de 8 a 12 hs

TEMARIO:

PRODUCTOS COSMETICOS  PARA EL TRATAMIENTO DE LA PIEL

FORMULACIONES DE FORMAS COSMETICAS.: Emulsiones. Cremas. Geles. Lociones. Aceites.  Humectantes. Emolientes. Aditivos. Perfumado y conservación. Nuevas materias primas utilizadas.

TRABAJO PRACTICO EN LABORATORIO Elaboración de emulsiones de distinto tipo. Incorporación de emolientes y  de nuevos principios activos.

ETAPAS A CUMPLIR EN LA CREACION DE UN PRODUCTO COSMETICO:

Acondicionamiento  del lugar para desarrollarlos en escala laboratorio oficinal.  Respaldo  informático, continuidad en la calidad y abastecimiento. Confidencialidad. Asesoría Técnica Envases. Rótulos. Materias primas novedosas, tendencias del mercado local y mundial: Células madre, Péptidos miméticos, activos cosmetogenómicos, extractos vegetales.

TRABAJO PRÁCTICO EN LABORATORIO:

Formulaciones en frio. Como lograr multiplicar las posibilidades de formular.

PERFUMERIA: LA TECNICA PERFUMISTA. ESTRUCTURA Y FABRICACION DE PERFUMES.

Método de obtención de esencias y aceites esenciales .Estructura de un perfume. Técnicas de creación Fijadores utilizados en perfumería

TRABAJO PRACTICO EN LABORATORIO. Creación de perfumes.

SEGURIDAD Y TOXICIDAD  DE LOS INGREDIENTES COSMETICOS Y PRODUCTOS TERMIINADOS Programa REACH. Listas de sustancias CMR, PBT, VPvB, disruptores hormonales. Rotulado GHS.  Listados de ingredientes cosméticos. Filtros solares. Fragancias.  Nuevos mercados e impacto en las formulaciones. Cosmética JALAL PETMETICS, TEENS. Ingredientes  HOT, FREE CLAIMS.

NEUROMARKETING Y COSMETICOS.  TALLER INTERACTIVO

Comportamiento del consumidor a la hora de formular y desarrollar nuevos productos. Como se vende un cosmético. Comportamiento del cerebro ante el precio de un producto.Taller interactivo aplicado a cosmética.

ANMAT:

ASPECTOS REGULATORIOS

Marco normativo regional y nacional para productos cosméticos.  Cosméticos grado 1 y grado 2.  Rotulado. Envasado. Listados de sustancias permitidas,  prohibidas  y restringidas en cosmética.

ESTABLECIMIENTOS

Requisitos para la habilitación de establecimientos,  depósito y manipulación de sustancias inflamables, aerosoles y GLP. Buenas Prácticas de Fabricación de productos cosméticos. Requerimientos edilicios, organizativos y documentales.

DOCENTES:

ANDREA BRANCA (AAQC)

SILVIA PEREZ DAMONTE (AAQC)

ANA MARIA MUÑOZ (THE WAY)

CLAUDIA GROISMAN (AAQC)

CRISTIAN MOYA (AROMAHERBA)

SANDRA SARA (ANMAT)

ISABEL RIVADULLA (ANMAT)

SILVIA SCHVARTZMAN (UCC)

Evaluación final: Optativa

Informes e inscripción:

Facultad de Ciencias Químicas – Campus UCC

Av. Armada Argentina 3555

De lunes a viernes de 8 a 20 hs.

cqsecpos@uccor.edu.ar

TE: 54-351-4938060 / 54-351-4938000 (int 110)