CURSO DE ACTUALIZACIÓN – Química Cosmética Aplicada

By , 25/08/2015 17:37

cosmetica

Cátedra Abierta de la Carrera de Farmacia

Dirigido a: Estudiantes, profesionales, directores técnicos y trabajadores de la industria farmacéutica.

Docente: Mg Alejandro Franzoso

Inicia: Jueves 3 de setiembre de 2015

Finaliza: Jueves 5 de noviembre de 2015

Horario: 18 a 21 hs.

Curso Teórico-Práctico

Temario:
Piel senil: envejecimiento de la piel, características. Cambios producidos en epidermis, dermis, hipodermis, glándulas sudoríparas sebáceas, uñas y pelos. Arrugas, tratamiento químico cosmético para su tratamiento. Fórmulas ginecológicas y urológicas de uso externo, lubricantes, efecto cálido, estimulantes y refrescantes. Celulitis: patogenia, clínica. Signos y síntomas. Clasificación, enfoque químico, formas cosméticas para su tratamiento. Principios activos utilizados. Otros medios terapéuticos. Fleboestética: Anatomía y fisiología. Patología, clasificación. Escleroterapia. Tratamientos coadyuvantes. Principios activos y fórmulas. Piel sensible y alérgica: propiedades fisicoquímicas. Dermatitis alérgica, causas. Corrección de la piel sensible. Sustancias funcionales para piel sensible. Excipientes más adecuados.

Se realizarán trabajos prácticos de elaboración de formulaciones.

Informes e inscripción:
Facultad de Ciencias Químicas – Campus UCC
Av. Armada Argentina 3555
De lunes a viernes de 8 a 20 hs.
cqsecpos@uccor.edu.ar
TE: 54-351-4938060 / 54-351-4938000 (int 110)