Invitaciones para publicaciones y presentaciones

By , 20 Noviembre, 2018 10:34

Invitación para participar con resúmenes de 300 palabras en dos certámenes de ensayos que están abiertos hasta el próximo 1 de diciembre:

*VIII Edición del Certamen de Ensayos Blattmann, Odio Benito y Steiner sobre Justicia Internacional Penal:

*II Edición del Certamen de Estudios Críticos sobre la Justicia:
Invitación a la presentación del Anuario Iberoamericano de Derecho Internacional Humanitario:

a partir del semestre I de 2019, será publicado por la casa editorial de la Universidad del Rosario y la Oficina en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja; y (ii) el Volumen II de la Colección Perspectivas Iberoamericanas de la Justicia, obra colectiva preparada por alrededor de 100 autores, que ha sido publicada por la editorial Tirant lo Blanch (España), el Instituto Iberoamericano de la Haya (Holanda) y el Instituto Joaquín Herrera Flores (Brasil) bajo el título: “70 aniversario de la Declaración Universal de Derecho Humanos: los derechos humanos en cuestión”. Podeis encontrar el texto completo de la obra en el siguiente link:
Estas dos ultimas presentaciones tendrán lugar como parte del acto de lanzamiento de los Programas de Especialización y Maestría en Derecho Internacional de la Universidad del Rosario, que tendrá lugar el próximo15 de noviembre a partir de las 14:00 en el Aula Máxima del Claustro de ésta Universidad (el programa completo se adjunta al final de este mensaje).
Persona referente de contacto:
Prof. Dr. Héctor Olasolo: LL.M in Law (Columbia, USA), Ph.D in Law (Salamanca, Spain): h-index in Google Scholar: 16 (12 since 2013); i10-index 24 (15); 7% higher in SSRN’ All-Time Author Downloads Ranking; RG 25.71 in Research Gate; Profile – Perfil.

El Instituto Max Planck publica vacantes doctorales y postdoctorales

By , 20 Noviembre, 2018 10:11

La Oficina de Enlace para América Latina de la Sociedad Max Planck difundió un listado de vacantes en puestos de investigación doctorales y postdoctorales de diferentes institutos Max Planck, publicados en las últimas semanas.

Las vacantes se generan en los grupos de investigación que trabajan en distintos institutos para el desarrollo de proyectos de investigación específicos.

Para ver el listado de puestos disponibles ingresar acá. Las áreas están referenciadas del siguiente modo: amarillo (Física, Químicas y Tecnología); Rojo (Medicina y Biología); y Azul (Ciencias Sociales).

Contactos en la Argentina:

Carolina Abadie – Asistente

Oficina de Enlace para América Latina – Sociedad Max Planck Polo Científico Tecnológico Godoy Cruz 2390, C1425FQD, Buenos Aires, Argentina

Teléfono (oficina arg.): (+54 11) 4899-5500 int. 6520

Tel. via VoIP: +49 89 21082561

Correo electrónico: latam@gv.mpg.de

www.latam.mpg.de

www.facebook.com/sociedadmaxplanck

Convocatoria RISE de las Acciones Marie Sklodowska-Curie

By , 20 Noviembre, 2018 10:07

Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea en Ciencia, Tecnología e Innovación

¿Sabías que Argentina puede participar de la convocatoria RISE de las Acciones Marie Sklodowska-Curie?

Argentina es país elegible para participar de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) Research and Innovation Staff Exchange (RISE).

-RISE promueve la colaboración internacional en investigación, desarrollo e innovación mediante elintercambio de personal: investigadores/as post-doctorales, pre-doctorales, técnicos y personal involucrado en las actividades de innovación y transferencia de conocimiento.

-La participación debe ser internacional, interdisciplinar e intersectorial.

-RISE contempla todas las áreas de la investigación e innovación.

-Pueden participar organizaciones de los sectores académicos y no académicos radicadas en Europa y fuera de Europa: Universidades, Centros de Investigación y tecnológicos, Empresas y asociaciones de empresas, Administración Pública y Organizaciones no gubernamentales.

-Las organizaciones que constituyen el consorcio contribuyen directamente a la implementación de un proyecto de Investigación + Innovación conjunto enviando y/o recibiendo personal.

-La institución argentina puede participar como Organización Asociada.

-El consorcio mínimo para la participación Argentina es que cuente con dos socios europeos de distintos países. Por ejemplo: Alemania + España + Argentina.

-El coordinador del proyecto RISE debe ser un europeo.

-El personal que realiza el intercambio debe llevar trabajando en la institución 6 meses antes del primer viaje.

-Idioma oficial: Inglés.

-Duración del proyecto: 48 meses.

-La financiación de la Unión Europea en una acción RISE cubre un costo fijo mensual del personal que viaja y otros costos institucionales.

Abre el 4 de diciembre de 2018 y cierra el 2 de abril 2019.

-Guía RISE: http://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/h2020/other/guides_for_applicants/h2020-guide-appl-msca-rise_en.pdf

-Ver otros proyectos: https://cordis.europa.eu/projects/home_en.html

-Plataforma para publicar perfil de la institución y buscar socios: https://euraxess.ec.europa.eu/

-Página para más información de MSCA: https://net4mobilityplus.eu/