Vacantes en puestos de investigación doctorales y post-doctorales

By , 12 Noviembre, 2018 10:58

Descripción: Resultado de imagen para max planck gesellschaft

En esta oportunidad, encontrarán también vacantes para realizar estudios doctorales en las Escuelas Internacionales de Investigación Max Planck.

Las áreas están identificadas en el archivo del siguiente modo:

Amarillo: Física, Química y Tecnología

Rojo: Medicina y Biología

Azul: Ciencias Sociales.

Contacto:

Carolina Abadie – Asistente

Oficina de Enlace para América Latina – Sociedad Max Planck

Polo Científico Tecnológico

Godoy Cruz 2390, C1425FQD, Buenos Aires, Argentina

Teléfono (oficina arg.): (+54 11) 4899-5500 int. 6520

Tel. via VoIP: +49 89 21082561

Correo electrónico: latam@gv.mpg.de

www.facebook.com/sociedadmaxplanck

Listado de vacantes:

Octubre_2018

La ética de la investigación científica

By , 12 Noviembre, 2018 10:53

Miércoles, 21 de noviembre de 2018 – Webinar en vivo

Horario en Argentina del Encuentro: 17.30 hs-

Disertantes:

En este webinar, la Dra. Thelma García y el Dr. José de Jesús Cortés Vera ofrecerán un repaso breve de lo que se entiende por plagio académico, y con un poco más de detenimiento hablarán sobre los principales motivos que la literatura internacional reporta que llevan a un estudiante a plagiar, así como la importancia de combatir el problema con una estrategia integral dentro de una institución.

Posteriormente los ponentes hablarán de su experiencia con el uso de Turnitin y de dos documentos publicados en los últimos meses – uno de ellos sobre las habilidades de los estudiantes para parafrasear y otro sobre el uso de Turnitin mediante el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICyT) en México. Buena parte de la exposición se enfocará en proponer una diversidad de temas sobre la importancia de hacer más investigación, principalmente en México, pero también en otros países de habla hispana. Se cerrará con algunas conclusiones y recomendaciones.

Para registrarse: