El “Cubo científico-tecnológico”, nueva herramienta de divulgación

By , 9 Septiembre, 2014 09:49

El “Cubo científico-tecnológico” es un dispositivo que invita a los chicos y docentes a jugar con contenidos sobre las ciencias. De modo complementario apunta al desarrollo de capacidades tales como el juicio crítico, el trabajo colaborativo, la creatividad y las habilidades propias de los procesos comunicativos en un ambiente de apertura a la participación y colaboración de los jóvenes, desde la construcción de una visión integral, reflexiva e integradora de las ciencias y las tecnologías.

Bajo la convicción de que la calidad de la educación científica y tecnológica es un desafío permanente, un equipo de investigación liderado por la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba trabajó en torno a la investigación, la percepción y participación ciudadana para una cultura científico-tecnológica en la provincia de Córdoba.