Subsidios para investigación de enfermedades infecciosas

By , 9 Septiembre, 2014 10:09
SUBSIDIOS FUNDACION BUNGE Y BORN 2015/16 PARA INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS – 4º concurso

Cierre de inscripción: viernes 10 de octubre de 2014

Inscripción: www.fundacionbyb.org

La Fundación Bunge y Born llama a concurso para otorgar subsidios bienales para la investigación de enfermedades infecciosas que se manifiestan en Argentina, con especial énfasis en las parasitarias y en las transmitidas por vectores, en el marco de las que son consideradas como desatendidas, que en las personas originan graves trastornos y discapacidades, e inclusive la muerte.

Los subsidios tienen como finalidad promover y estimular la realización de proyectos originales y/o relevantes en investigación básica, clínica y/o epidemiológica, poniendo atención en su traslado al ser humano.

Queda exceptuada la enfermedad de Chagas para la cual la Fundación Bunge y Born dispone de otra línea de subsidios.

MÁS INFORMACIÓN

Información del subsidio disponible en http://www.fundacionbyb.org/ o a los télefonos 4318-6613 ó 4318-6671.

REVISTA “Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica Claves para el Desarrollo”

By , 9 Septiembre, 2014 10:05

Call for Papers: Los trabajos aceptados hasta el 30 de Septiembre por el Comité Editor  podrán opcionalmente, ser expuestos en el “II Congreso Nacional de Ingeniería Corrientes 2014“, “VIII Jornadas Regionales del NEA” y “I Jornada de Extensión y Vinculación Tecnológica” a realizarse en el Campus Deodoro Roca de la UNNE, Corrientes, el próximo día viernes 10 o sábado 11 de octubre.

Cabe aclarar que el evento es gratuito y se extenderán Certificados a los Asistentes, Expositores y Autores, recibiendo luego un ejemplar de la Revista (con ISBN – Publicación con Referato).

Se convoca a los autores interesados en publicar en el volumen N° 1 de la revista “Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, Claves para el Desarrollo”, a enviar sus contribuciones originales, inéditas y que no estén postulados para otras revistas, en alguna de las diferentes modalidades aceptadas: artículos, comunicaciones cortas, tesis de revisión, ensayos, estudio de casos, artículos de opinión y reseñas entre otros, con el fin de que sean evaluados y arbitrados para su publicación en la primera edición.

V Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua

By , 9 Septiembre, 2014 09:58

V CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN Y TRATAMIENTO INTEGRAL DEL AGUA, a realizarse los días 12, 13 Y 14 de  Noviembre del corriente año, en la ciudad de Córdoba

temáticas:

1. Manejo, Aprovechamiento y Reutilización

2. Tratamiento y Depuración

3. Oferta, Demanda y Evaluación de la Calidad

4. Gestión y Sostenibilidad

5. Economía y Legislación

6. Agua y Salud

7. Agua de uso agrícola

8. Tecnologías de Instrumentación

workshop: Redes,Tecnología e Innovación para el Desarollo Inclusivo

By , 9 Septiembre, 2014 09:55

Miércoles 10 y Jueves 11 de septiembre 2014

Auditorio Universidad de Quilmes

Roque Saenz Peña 352, Bernal

info@redtisa.org

El “Cubo científico-tecnológico”, nueva herramienta de divulgación

By , 9 Septiembre, 2014 09:49

El “Cubo científico-tecnológico” es un dispositivo que invita a los chicos y docentes a jugar con contenidos sobre las ciencias. De modo complementario apunta al desarrollo de capacidades tales como el juicio crítico, el trabajo colaborativo, la creatividad y las habilidades propias de los procesos comunicativos en un ambiente de apertura a la participación y colaboración de los jóvenes, desde la construcción de una visión integral, reflexiva e integradora de las ciencias y las tecnologías.

Bajo la convicción de que la calidad de la educación científica y tecnológica es un desafío permanente, un equipo de investigación liderado por la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba trabajó en torno a la investigación, la percepción y participación ciudadana para una cultura científico-tecnológica en la provincia de Córdoba.