Taller internacional sobre Análisis de Riesgos

By , 23 Mayo, 2018 10:07

Tipos de alimentos

Fecha: Viernes 8 de junio de 2018

Horario: 8:30 a 17 hs.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), Godoy Cruz 2270, CABA.

Organiza: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Disertantes:
– Dr. Marcelo Signorini – Investigador CONICET-INTA. Especialista en Evaluación de Riesgos

– Prof. Pablo Fernández – Experto científico del Panel de Biological Hazards de EFSA. Dpto. de Ingeniería de Alimentos, Universidad Politécnica de Cartagena, España

– Dr. Marcos X. Sanchez Plata, Ph.D. – Profesor Asociado en Seguridad Alimentaria Global. C, ICFIE. Universidad Tecnológica de Texas. USA

La actividad es gratuita pero requiere de inscripción previa.

Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
Para mayor información e inscripciones: 

 

Convocatoria de becas de estancias cortas para docentes argentinos

By , 15 Mayo, 2018 10:28

Resultado de imagen para fundación CarolinaResultado de imagen para ministerio de educacion presidencia de la nacion

El plazo para inscribirse y para enviar la documentación por correo electrónico al Ministerio es hasta el martes 5 de junio de 2018, inclusive.

 Vigenciaun año (curso académico 2018-19, según calendario español).

–          Destinatarios: profesores de todas las universidades de la República.

–          Modalidades de estancias: se admiten doctorales y las postdoctorales que ya conoces.

–          Duración de le beca3 meses, no se admiten estancias inferiores ni superiores.

–          Dotaciónsimilar a la de nuestro acuerdo, con la salvedad de que los becarios que vengan a Madrid tendrán como parte de la dotación el alojamiento en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor Argentino y por tanto no percibirán la mensualidad completa.

–          Envío de la solicitud: cada candidato solicita la beca directamente al Ministerio según el procedimiento que han establecido. Éste, posteriormente, dará de alta al candidato en nuestro sistema.

Toda la información sobre esta modalidad de becas recién convocada está disponible en la web del Ministerio, en:

reglamento_2018_fundacion_carolina_ly_4_de_mayo

La Fundación Carolina por su parte, abrirá la plataforma para que el Ministerio registre a sus candidatos el próximo 16 de mayo.

 

VII Congreso Internacional Ciencia y Tecnología de los Alimentos

By , 15 Mayo, 2018 10:07

La Universidad Católica de Córdoba invita a participar de este evento que implica seguir afianzando el paradigma según el cual el conocimiento científico-tecnológico se constituye en promotor de la sustentabilidad y la competitividad de un sector de la economía de relevancia global, como la producción de alimentos.

Esta nueva edición se orienta a seguir fortaleciendo al sector agroindustrial con información sobre nuevos productos y procesos científicos-tecnológicos de vanguardia permitiendo visualizar nuevas oportunidades de negocio y diferenciación de productos en un espacio de vinculación muy valioso.

Áreas temáticas:

  • Calidad tecnológica: efecto de la formulación y el procesamiento sobre la calidad final de los productos.
  • Ingeniería: diseño, implementación y modelado de equipos, operaciones y procesos, ya sea a escala laboratorio, planta piloto o industrial.
  • Nutrición y salud: alimentación. Alimentos y nutrientes y sus efectos sobre la salud humana.
  • Microbiología: microbiología de los alimentos desde las materias primas a la incidencia de las tecnologías en el producto final.
  • Conservación, envases y almacenamiento: tecnologías de conservación y almacenamiento de materias primas y productos elaborados.
  • Biotecnología y nanotecnología: desarrollos o aplicaciones tecnológicas que utilicen sistemas biológicos, organismos vivos o sus derivados, así como sistemas biomiméticos micro o nanoestructurados, para preparar, modificar o analizar alimentos.
  • Inocuidad y trazabilidad: aseguramiento de la inocuidad de los productos, trazabilidad de los alimentos y los sistemas de gestión asociados.
  • Análisis físicos, químicos y sensoriales: aspectos de los análisis físicos, químicos y sensoriales de materias primas y productos elaborados.
  • Educación: intervenciones educativas, formales y no formales, en ciencia y tecnología de alimentos.

Modalidades de participación:

  • Asistente
  • Ponente: para envío de resúmenes, registrarse aquí hasta el 29 de junio próximo.

Al ingresar al formulario, se deberá seleccionar una de las áreas temáticas en la que se encuadre el resumen y la preferencia en la forma de presentación (oral o como póster).

El resumen podrá ser redactado en inglés o en español y deberá tener 500 palabras como máximo con el tipo de letra Arial en tamaño 12 del editor de texto, incluyendo título, autores, palabras clave, objetivos, resultados, discusión, conclusiones y agradecimientos. En el resumen no se deben incluir referencias bibliográficas, ni tablas ni figuras. Para su envío, debe utilizarse la plantilla disponible aquí.

El título del trabajo deberá escribirse con minúsculas, excepto la primera letra, y podrá tener un máximo de 20 palabras, en negrita. Las palabras clave deberán ser entre 3 como mínimo y 5 como máximo. Los autores se colocarán primero por el apellido con minúsculas, excepto la primera letra y luego la/s inicial/es del/os nombre/s. El relator, que será el responsable de la presentación, deberá estar subrayado. Debajo se debe mencionar la institución a la que pertenecen los autores y la dirección de correo electrónico solamente del responsable de la presentación. No se deben incluir direcciones postales, títulos, ni cargos.

El cuerpo del resumen deberá constar de un párrafo único (sin puntos y aparte) y sin subtítulos. Opcionalmente, se podrá incluir al final un breve agradecimiento en otro párrafo.

Los resúmenes serán evaluados para su aceptación por el Comité Científico, el que tendrá la facultad de establecer la forma definitiva de presentación del trabajo, ya sea como ponencia oral o en formato de póster, lo que será comunicado al autor. Por sugerencia de los participantes de ediciones anteriores del Congreso, este año se aumentará significativamente la cantidad de póster a presentar en forma oral.

Cada relator podrá exponer hasta 3 trabajos, pero podrá ser autor de cuantos desee. Una vez aceptado el resumen se cotejará que el relator del trabajo esté inscripto en el Congreso.

Las presentaciones podrán realizarse en español e inglés. Se dispondrá de interpretación simultánea (inglés – español y viceversa) en las sesiones plenarias y otras actividades principales.

Inscripción web:

Completar el formulario disponible aquí.

Aranceles, bonificaciones y plazos:

Consultar aquí.

Formas y medios de pago:

Consultar aquí.

Sede:

El evento, que contará con destacados conferencistas del ámbito local, nacional e internacional, se desarrollará entre el 1 y 3 de octubre de 2018 en la Sala Lugones del Sheraton Córdoba Hotel (Duarte Quirós 1300)

 

Convocatoria de Proyectos de Bienestar de la Comunidad Interna

By , 8 Mayo, 2018 11:41

 

Para mayor información: 

https://ucc.edu.ar/novedades/proyectos-de-bienestar-comunidaducc-convocatoria-2018/

 

Lozano María Cecilia

Asistente

Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria

spyrsusec@ucc.edu.ar 

 

Becas de Formación Cátedra UNESCO – SANTANDER Convocatoria – 2018-2019

By , 4 Mayo, 2018 09:04
Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:
  • Ser profesor de alguna universidad de América Latina u organismo que hubiera suscrito un acuerdo bilateral de cooperación con la Universidad de Deusto o estar formalmente vinculado a alguno de ellos.
  • Estar en posesión del título correspondiente a la modalidad por la que se va a optar, grado para estudios de máster y máster o maestría para los de doctorado, según la normativa vigente en la legislación española.
Se convocan tres tipos de beca:
  • Categoría A: Becas para la realización de un máster universitario
  • Categoría B: Becas para el desarrollo de la tesis doctoral.
  • Categoría C: Beca de colaboración.
Plazo: del 30 de abril al 31 de mayo de 2018

Seminario-Taller itinerante Internacional sobre transferencia de conocimiento Universidad-Empresa

By , 27 Abril, 2018 09:27

Acerca de TCUE

El Seminario nace con la pretensión de potenciar las patentes e investigación orientada al mercado en los países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Tiene una duración de 10 a 12 horas y es coordinado por el Mgter. Juan Casado Canales, Secretario General de la Consejería de Educación y Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Junta de Castilla y León; y Ing. Oscar Gencarelli, Coordinador de Vinculación Universidad – Empresa, Instituciones de la UBP.

Destinatarios

La actividad está dirigida a académicos, investigadores, gestores y responsables iberoamericanos de Oficinas de Transferencia de Investigación, de Transferencia de Conocimiento, de Sistemas Regionales y Nacionales de Transferencia de Conocimiento, Ciencia y Tecnología, de Vinculación Universidad-Empresa, de Promoción de la Actividad Emprendedora, lo mismo que a representantes del sector empresarial y productivo.

Inscripciones: Hasta 25/5

El seminario no tiene costo e incluye la asistencia y el almuerzo. Para inscribirse, es necesario cumplimentar un formulario y adjuntar una carta de presentación redactada, firmada y sellada por una autoridad institucional, indicando la experiencia o desempeño del interesado relacionado con la temática del Seminario. La inscripción tiene una respuesta automática, comunicando que la solicitud de inscripción se realizó correctamente. Este mensaje es únicamente una notificación y no la confirmación de la admisión al seminario.

La AUIP revisará el documento adjunto, y después, vía correo electrónico, confirmará al solicitante el registro definitivo del ingreso al seminario.

Para mayor información y/o seguimiento:

Lucas Romero
Asistente de Vinculación Tecnológica
Campus Universitario
CPA: X5016DHK
Córdoba, Argentina
Tel: (54) 351 4938000 (int.119)

Convocatorias vigentes 2018

By , 25 Abril, 2018 11:02
Más información:
Lucas Romero
Asistente de Vinculación Tecnológica
Campus Universitario
CPA: X5016DHK
Córdoba, Argentina
Tel: (54) 351 4938000 (int.119)

Beca doctoral CONICET- Convocatoria 2018

By , 25 Abril, 2018 10:57

Lugar de trabajo: AREA DE CS. SOCIALES Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CORDOBA (UA  AREA CS. SOC. Y HUM. UCC). Obispo Trejo 323, Córdoba, Argentina.

 

Investigador responsable: Dr. Claudio M. Viale

 

Temas posibles:

  • La transformación de la noción de opinión pública (desde la obra de John Dewey al presente)
  • Fundamentos teóricos de la filosofía de la educación de John Dewey
  • La estética de George Santayana y su vínculo con John Dewey

El becario/a se sumaría a un grupo de investigación con integrantes de diferentes formaciones disciplinares que estudian temáticas asociadas al pragmatismo clásico en general y la obra de John Dewey en particular.

 

Requisitos del postulante: Graduados/as en Filosofía, Letras, Ciencia Política, Historia, Educación y carreras afines. Lecto-comprensión fluida de inglés. Enviar CV incluyendo: nombre, DNI, e-mail, teléfono, domicilio, edad, Nº de materias, promedio con aplazos y una breve carta de intención antes del 31 de Mayo.

 

Fecha estimada de la convocatoria: julio 2018

 

Financiamiento: Presentación a beca CONICET doctoral 2018

 

Contacto y/o consultas: cmviale@gmail.com

Te acercamos a la Biblioteca-Agenda 2018

By , 19 Abril, 2018 14:49

 

 

Inscripciones:

http://inscripcion.bibliotecaucc.com/ 

Prórrogas PIODO y FONTEC

By , 16 Abril, 2018 09:54

El Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba ha decido prorrogar el llamado para las modalidades de “Proyectos de Investigación Orientadas a las Demandas y a las Oportunidades” (PIODO) hasta el 27 de abril a las 12:00 hs. y del Fondo Tecnológico Córdoba (FONTEC) hasta el 30 de abril a las 12:00 hs.

Mediante diversas Convocatorias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba pretende favorecer a  través de subsidios, tanto a la transferencia de resultados de investigaciones como la organización y publicación de conclusiones de eventos científico-tecnológicos y comunicación pública de conocimientos; la generación de nuevos conocimientos y la innovación, todo ello en el ámbito de la Provincia de Córdoba y sobre temas definidos por el Gobierno Provincial como prioritarios. Se apunta a resolver diversas problemáticas o abordar temáticas de interés público con impacto social y productivo.

Próximamente, se abrirán otras tres convocatorias: Grupos de Reciente Formación (GRF) y Proyectos de Investigación Orientada (PIO) y PID (Proyectos de Investigación y Desarrollo),  lo cual será oportunamente comunicado.

Más información aquí.

Comunicarse con:

Lucas Romero
Asistente de Vinculación Tecnológica
Campus Universitario
CPA: X5016DHK
Córdoba, Argentina
Tel: (54) 351 4938000 (int.119)