Premio Merck-CONICET de innovación en ciencias de la salud

By , 14 Diciembre, 2020 09:47

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –CONICET- y MERCK S.A. convocan a la presentación de propuestas para participar del “Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud”.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Alemania en Argentina, tiene como principal objetivo estimular la aceleración de proyectos en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud, que generen valor a la sociedad y promuevan el avance de la tecnología en el país.
El premio consiste en la suma de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) y un viaje para un investigador al Centro de Innovación de Merck situado en la ciudad de Darmstadt, en Alemania, para participar del “Merck Accelerator Pitch Day”: un evento internacional en el que emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores de negocios.

El plazo de la Convocatoria para la presentación de proyectos comenzará el día 1 de marzo 2021 y finalizará el día 31 de marzo de 2021, inclusive.

CONICET-Merck — Bases y Condiciones del Premio

Convocatoria abierta | Mesa de Ciencia y Tecnología Social

By , 10 Diciembre, 2020 08:31

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA MESA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SOCIAL
Dirigida a investigadores e investigadoras que busquen generar aportes concretos desde el campo de las ciencias sociales para resolver las problemáticas definidas.
Las temáticas abiertas son:
– Economía popular: estrategias de subsistencia y legitimación de actores
– Género: salud integral
– Personas mayores: perspectivas, estrategias y problemáticas.
La Mesa de Ciencia y Tecnología Social busca generar propuestas y aportes concretos en el campo desde el campo de las ciencias sociales y humanas.
Cierre de la convocatoria: 11 de diciembre.
Más información: Aquí
Inscripción: Aquí

10/12 MUJERES EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN: Modelos para desarmar / 15:30h

By , 10 Diciembre, 2020 08:27

Inscripción: Aquí

VINCULACIÓN PARA GENERAR EMPRENDIMIENTOS A PARTIR DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

By , 2 Diciembre, 2020 13:56

GRIDX en Córdoba – 4 Diciembre 2020

En esta oportunidad, un encuentro con GRIDX – Company Builder de empresas de biotecnología.

Podrán escuchar lo que hacen y cómo trabajan, y quienes estén interesados en tener una reunión individual de 20 minutos con el equipo de GRIDX podrán hacerlo luego de la presentación.
Para participar de las reuniones individuales no es necesario tener un proyecto formulado, pueden contarles cuáles son tus líneas de investigación o ideas a futuro.

(Inscripciones sin costo | Los interesados recibirán el link de zoom para participar del encuentro)

Formulario de Inscripción: aquí

Charla​/Debate: “Ciencia Posnormal en Acción”

By , 27 Noviembre, 2020 11:06

La actividad “Ciencia Posnormal en Acción” se llevará a cabo el día 3 de Diciembre de 11:00 a 13:00 hs. de manera virtual. Se propone un espacio de reflexión y debate impulsado por Grupos UBACYTs y Cátedras de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencia Sociales, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de la Buenos Aires, Centro Redes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Ante tiempos de incertidumbre cognitiva y avance del COVID19, el concepto de Ciencia Posnormal invita a repensar el lugar del conocimiento en las sociedades afectadas por la pandemia, los procesos decisorios en torno al uso de evidencias científicas y la actuación de gobiernos, comunidades científicas y ciudadanías.

El disertante invitado es Silvio Funtowizc, profesor en el Centro de Estudios de Ciencias y Humanidades de la Universidad de Bergen, Noruega. Enseñó matemáticas, lógica y metodología de la investigación en Buenos Aires, Argentina, y durante la década de 1980 fue investigador en la Universidad de Leeds, Inglaterra. Desde 1989 y hasta su jubilación en 2011, fue miembro de la Comisión Europea – Centro Común de Investigación (EC-JRC). Autor del libro Incertidumbre y calidad en la ciencia para la política en colaboración con Jerry Ravetz, y publicó numerosos artículos sobre riesgos posnormales, ambientales y tecnológicos, e investigación relevante para las políticas.

Como moderadora estará María Elina Estébanez, socióloga y máster en políticas científicas y tecnológicas, y como comentaristas estarán Roque Pedace y Cecilia Hidalgo. Para mayor información ver Programa de la actividad, con los perfiles de los participantes.

Entrega de certificados con inscripción previa.

Inscripción: Aquí

Programa: Aquí

Lanzamiento de Mesa de Ciencia y Tecnología Social

By , 26 Noviembre, 2020 09:15

Lunes 30 de noviembre – 11 hs.

Estas mesas permitirán el diálogo y la reflexión, a la vez que compartir resultados de investigación y generar nuevas sinergias.

El objetivo es la generación de propuestas y aportes concretos en el campo de las ciencias sociales para resolver problemáticas vinculadas a la pandemia y post pandemia y sus consecuencias directas, así como impactar en la toma de decisiones en materia de política pública.

En esta primera instancia participarán investigadores del sistema de ciencia y tecnología y representantes del sector público.

Más información: Aquí

Agendar para ver en vivo: Aquí

Inteligencia Artificial, Ética y Regulación: ¿hacia dónde vamos?

By , 24 Noviembre, 2020 10:54

Jornadas de Sensibilización

Se realizarán los días miércoles 02/12 y 09/12 de 16hs a 18hs, vía ZOOM y YouTube Live del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

JORNADA 1 – 02/12

  • “Inteligencia Artificial: inicios, evolución y actualidad”Ing. Felipe Salas
  • “Inteligencia Artificial y los sesgos de género”. Dra. Cecilia Celeste Danesi
  • “La necesidad de regular la IA”.  Dr. Mario D. Adaro
  • “Infraestructura de Cómputo para la IA, nociones básicas”. PhD. Nicolás Wolovick

 JORNADA 2 – 09/12

  • “Gobernanza ética de la IA y la Robótica”. PhD. Jaime Rodríguez Alba
  • “Algor-ética: la Ética de la inteligencia artificial para Latinoamérica – gravitación en el derecho, la salud y la educación”. Esc. Jorge Fabián Villalba
  • “Implementación práctica de ética en Inteligencia Artificial” .  PhD. Laura Alonso Alemany

 Se entregarán certificados de asistencia a los participantes.

Inscripción: Aquí

Agenda de la Jornada

WEBINAR: Oportunidades para el sistema científico y tecnológico: vinculación y cooperación internacional para potenciar tu proyecto

By , 20 Noviembre, 2020 11:08

 

El encuentro está destinado a la difusión de acciones, herramientas y casos de éxito de cooperación internacional, con el objetivo de transmitir a la comunidad científica, académica, empresarial, y de innovación y desarrollo, las posibilidades para promover la internacionalización de sus proyectos.

Fecha: Martes 24/11/2020

Hora: Hora: 12:00 h Arg. | 16:00 h España

Inscripción: Aquí

Evento de difusión y encuentro “Qué hacemos en el Leloir”

By , 18 Noviembre, 2020 10:22

En la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre del 2020, la Fundación Instituto Leloir realizará vía Zoom el evento de difusión y encuentro “Qué Hacemos en el Leloir”. Los/las investigadores/as presentarán sus temas de trabajo a estudiantes y graduados/as y estarán disponibles para  reunirse. Podrán encontrar diferentes posiciones abiertas para realizar pasantías, tesis de grado, doctorado y postdoctorado.

Cierre de inscripción: 22 de noviembre.

Información del evento y formulario de inscripción: Aquí

CONVOCATORIA: FONDO COMPETITIVIDAD ADEC

By , 16 Noviembre, 2020 09:01

Convocatoria Año 2020 para la presentación de Proyectos del Fondo de Competitividad.

Cierre presentación: Martes 15 de Diciembre de 2020, a las 13 hs.

Los proyectos presentados en esta convocatoria deberán encuadrarse en las temáticas de las Hojas de Ruta de la Planificación Estratégica de ADEC 2021-2022, siendo sus seis ejes estratégicos definidos los siguientes:

* Eje 1: Futuro del Trabajo, Capital Humano, Educación y Formación para el Empleo
* Eje 2: Reconstrucción productiva post pandemia, Reconversión de Modelos de Negocio
* Eje 3: Innovación, Diseño, Emprendedorismo, Economía Colaborativa
* Eje 4: Transformación Digital, Smart Cities, Economía del Conocimiento
* Eje 5: Sostenibilidad, Economía Circular, Energías Renovables y Ambiente
* Eje 6: Logística, Territorio, Transporte, Circulación

Bases y documentos:

  1. Formulario
  2. 1º Convocatoria 2020 Plan Estratégico
  3. Estructura de financiamiento del proyecto (adjuntar al Formulario de Presentación del Proyecto)
  4. Plan de Inversión y Lineamientos para la Selección de Proyectos Año 2019
  5. Reglamento Operativo del Fondo vigente

Por consultas y asistencia en la presentación, comunicarse con la Prosecretaría de vinculación UCC: agt@ucc.edu.ar