Charla​/Debate: “Ciencia Posnormal en Acción”

By , 27 Noviembre, 2020 11:06

La actividad “Ciencia Posnormal en Acción” se llevará a cabo el día 3 de Diciembre de 11:00 a 13:00 hs. de manera virtual. Se propone un espacio de reflexión y debate impulsado por Grupos UBACYTs y Cátedras de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencia Sociales, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de la Buenos Aires, Centro Redes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Ante tiempos de incertidumbre cognitiva y avance del COVID19, el concepto de Ciencia Posnormal invita a repensar el lugar del conocimiento en las sociedades afectadas por la pandemia, los procesos decisorios en torno al uso de evidencias científicas y la actuación de gobiernos, comunidades científicas y ciudadanías.

El disertante invitado es Silvio Funtowizc, profesor en el Centro de Estudios de Ciencias y Humanidades de la Universidad de Bergen, Noruega. Enseñó matemáticas, lógica y metodología de la investigación en Buenos Aires, Argentina, y durante la década de 1980 fue investigador en la Universidad de Leeds, Inglaterra. Desde 1989 y hasta su jubilación en 2011, fue miembro de la Comisión Europea – Centro Común de Investigación (EC-JRC). Autor del libro Incertidumbre y calidad en la ciencia para la política en colaboración con Jerry Ravetz, y publicó numerosos artículos sobre riesgos posnormales, ambientales y tecnológicos, e investigación relevante para las políticas.

Como moderadora estará María Elina Estébanez, socióloga y máster en políticas científicas y tecnológicas, y como comentaristas estarán Roque Pedace y Cecilia Hidalgo. Para mayor información ver Programa de la actividad, con los perfiles de los participantes.

Entrega de certificados con inscripción previa.

Inscripción: Aquí

Programa: Aquí