CONICET: Convocatoria 2022 de Ingreso a la Carrera del Investigador

By , 16 Diciembre, 2022 16:18

El Directorio del CONICET anuncia que se encuentra abierta la Convocatoria de Ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico 2022 en las modalidades:

A) General, con temas abiertos abre concurso para cubrir 416 cargos. Esta modalidad recibirá postulaciones para atender el desarrollo armónico de las distintas disciplinas.

Apertura: 12 de diciembre de 2022
Cierre: 15 de marzo de 2023
Publicación de resultados: septiembre de 2023

B) Proyectos Especiales: Disciplinares y Temáticos y con Provincias: 134 cargos

Apertura: 12 de diciembre de 2022
Cierre: 15 de marzo de 2023
Publicación resultados: septiembre de 2023
Bases y Condiciones
Más información sobre esta modalidad, click aquí.

Disciplinares y Temáticos: esta modalidad busca incrementar en cantidad y calidad el desarrollo de determinadas temáticas o disciplinas o sub-disciplinas que se definen como estratégicas y que requieren de acciones tendientes a su fortalecimiento en el seno del CONICET. Para ello el Directorio destinará 64 cargos.

Provincias: la modalidad de Ingresos CIC por Proyectos Especiales con Provincias busca incrementar en cantidad y calidad el desarrollo de actividades científico-tecnológicas, así como contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de I+D de las Provincias. Para ello el Directorio destinará 70 cargos para los proyectos especiales con provincias.

C) Fortalecimiento I+D+i: abre concurso para cubrir 180 cargos, 160 con universidades y 20 con organismos nacionales de ciencia y tecnología. Esta modalidad recibirá postulaciones que deberán ajustarse a alguno de los perfiles aprobados para la presente convocatoria.

Presentación de propuestas de universidades y organismos nacionales de ciencia y tecnología: 12 de diciembre de 2022 al 7 de febrero de 2023
Llamado a concurso postulantes: 4 de abril al 16 de mayo de 2023
Publicación resultados: octubre de 2023
Bases y Condiciones

D) Temas Estratégicos y Tecnología, próximamente abre concurso para cubrir 120 cargos. Esta modalidad recibirá postulaciones para el desarrollo de los Temas Estratégicos y Tecnología, teniendo en cuenta los lineamientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Apertura: 4 de abril de 2023
Cierre: 16 de mayo de 2023

Todas las modalidades de Ingreso a la CIC serán excluyentes entre sí. La publicación de los resultados del concurso será en forma particular para cada modalidad -no serán informadas simultáneamente-.