Concurso Beca doctoral en el Área Ciencias Humanas asociada a proyecto PICT (FONCYT)

By , 1 Diciembre, 2022 11:02

Tipo de Beca: Inicial
Área: Ciencias Humanas
Investigador Responsable: CLAUDIO VIALE
Título del Proyecto: Praxis, experimentalismo, aprendizaje y democracia: hacia una reevaluación de diversas raíces teóricas de la filosofía de la educación contemporánea
Código del Proyecto: PICT-2020-SERIEA-01539
Institución Beneficiaria: Universidad Católica de Córdoba
Tema: El propósito central del proyecto es estudiar diversas raíces de la filosofía de la educación contemporánea, a partir de dos constelaciones teóricas: el pragmatismo (Dewey) y el neopragmatismo (Rorty, Joas), por un lado, y la Teoría Crítica (Habermas, Honneth) por el otro. El abordaje de la misma puede ser puramente teórico, comparativo o tener un campo de aplicación empírica.
Descripción Tema Beca: Propuestas de investigación doctoral en uno de los siguientes temas: 1. Análisis y esclarecimiento del vínculo entre praxis, experimentalismo, aprendizaje y democracia desde un punto de vista filosófico en las tradiciones y/o autores nombrados (o en alguno de ellas/ellos). 2. Examinación de las concepciones de ciudadanía en escuelas secundarias, institutos de formación docente y/o universidades, tanto en estudiantes como en docentes como universo de estudio.
Requisitos del Becario: Licenciado/a en Filosofía o Licenciado/a en Ciencias de la Educación con experiencia en grupos de investigación (aunque sea menor al año), manejo de bibliografía en inglés (competencia de lectura). Disponibilidad inmediata para asumir las tareas investigativas en el lugar de trabajo.
Lugar de Ejecución
de la Beca:
Avenida Armada Argentina 3555 – CORDOBA
Características de la Beca:
Inicio: 01/03/2023   Duración: 3 años
Estipendio Mensual: $157842
Cierre del Concurso: 29/12/2022
Contacto:
(Enviar C.V. y teléfono para contactar)
Email: cmviale@ucc.edu.ar Teléfono: 3514938000
Dirección Postal: Avenida Armada Argentina 3555 Localidad: CORDOBA