Entrega del Premio Ada Byron 2021 a la Mujer Tecnóloga. Jueves 25/11, 14h

By , 23 Noviembre, 2021 10:32

El próximo jueves 25 de noviembre de 2021 se llevará a cabo la entrega del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga en Argentina, edición 2021. Será a las 14 h de manera virtual y será transmitido por el Canal de YouTube Ada Byron Argentina.

En Argentina el premio está organizado por Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Universidad de Deusto (España), con el patrocinio de las empresas Fortinet, Microsoft y TechnipFMC.

El premio Ada Byron, que se entregará por segundo año consecutivo en el país, busca distinguir a mujeres con trayectoria en las áreas tecnológicas e ingenierías y de otros campos científicos relacionados con la tecnología.

Previa examinación de las candidaturas, por un jurado independiente, compuesto por referentes de la academia, la ciencia, del sector empresarial e institucional público y privado, la ganadora ya fue elegida y será premiada con una dotación económica de $ 450.000.

La iniciativa tiene entre sus objetivos visibilizar a las mujeres dentro del mundo de la tecnología reconociendo su importante labor, enriquecer la sociedad con eventos de difusión tecnológica, aportando modelos de mujeres para las nuevas generaciones y fomentar vocaciones tecnológicas motivando el estudio de carreras STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), entre otros.

Este año, el certamen cuenta con el apoyo institucional de los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT) y de Desarrollo Productivo de la Nación; CONICET, Ministerios de la Mujer y de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Laboratorio de Innovación Pública y Social (CORLAB) y Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Institucionales – Municipalidad de Córdoba, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP), Consejo Federal de Decanos y Decanas de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), Organización Civil Chicas en Tecnología, Córdoba Technology Cluster, AmCham Argentina, Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial (CPIAyE), Delegación Gobierno Vasco en Argentina y la Región de Murcia y Banco Santander.

El Premio Ada Byron, que lleva el nombre de la primera programadora en informática Ada Lovelace (1815-1852), tuvo como ganadora de la edición 2020 a la Investigadora y tecnóloga, Dra. Silvia Nair Goyanes, Directora en el Laboratorio de Polímeros y Materiales Compuestos de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Evento Premiación

25 de noviembre 14 h | Desde el Salón Sábato de Rectorado UTN

Transmitido por: Canal de Youtube Ada Byron Argentina.

PAB-Ada-Byron-2021-Gacetilla-Premiación (1)