Taller para docentes Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ciencias Químicas

By , 10 Septiembre, 2018 09:52

Procesos de integración a la vida universitaria de estudiantes migrantes de la Universidad Católica de Córdoba

Día jueves 20 de septiembre de 2018, a las 14 horas, lugar Campus

Se invita a todo el personal docente de las Facultad de Ciencias Agropecuarias y de Ciencias Químicas a participar de un taller en el que se trabajaran los Procesos de desarraigo y de re-arraigo en estudiantes universitarios. Aspectos vinculados a la sustentabilidad o al abandono del proyecto universitario.

Objetivo general:

·         Generar un espacio de reflexión sobre las particularidades observadas en los alumnos migrantes a los fines de favorecer un espacio social y académico que ayude a los estudiantes a sostener su proyecto universitario.

Objetivos específicos:

–      Dar a conocer el trabajo realizado y los resultados obtenidos del proyecto “Procesos de desarraigo y de re-arraigo en estudiantes universitarios. Aspectos vinculados a la sustentabilidad o al abandono del proyecto universitario” a los docentes y a los estudiantes de la UCC, con una dinámica específica para cada uno de los destinatarios.

Para los Talleres con Docentes:

–      Compartir aspectos distintivos de la población estudiantil de cada carrera con el propósito de identificar temas y – o acciones en las que los docentes pueden participar para favorecer los procesos de integración de los estudiantes en general, y de los migrantes en particular, a la vida universitaria

–      Generar un espacio de reflexión sobre los resultados y una instancia propositiva para pensar como parte del ejercicio docente.

Por consultas comunicarse con:

–       Magister Sandra Gomez: sgomezvinuales@gmail.com

–       Vet. Soledad Aguilar,  correo-e: 0725092@ucc.edu.ar