CAMBIO DE FECHAS DEL PROGRAMA “La producción científica: comunicación y difusión”

By , 10 Septiembre, 2018 10:52

Secretaría de Investigación y Sistema de Bibliotecas UCC

PROGRAMA “La producción científica: comunicación y difusión”, Segunda Edicion

Docente: Mgter. Sandra Gisela Martín, Directora del Sistema de Bibliotecas UCC

CURSO 3: Impacto de la producción científica

Criterios de selección de revistas científicas. Factor de impacto. Medición del impacto. Factor de impacto de revistas Factor de impacto de libros. Métricas alternativas. Evaluación cualitativa vs. evaluación cuantitativa.

Fecha: Miércoles 10 de octubre

Acredita: 3 hs.

Horario: 15 a 18 hs.

CURSO 4: Visibilidad de la producción científica: identificadores de autores y perfiles científicos

Autoría.  Firma digital. Identidad digital

Gestión del impacto científico: a) Perfiles científicos: ResearchGate. Academia. Mendeley. Google Scholar Citation. Índice H; b) Códigos de identificación de autores. ORCID. ResearchID, IraLIS, ISNI; c) Vigilancia científica. Sistemas de alertas: de citas personales, de otros autores, de revistas y de búsquedas. RSS

Fecha: Miércoles 26 de septiembre (se mantiene fecha pautada con anterioridad)

Acredita: 3 hs.

INSCRIPCIONES:

sisec2@ucc.edu.ar

Taller para docentes Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ciencias Químicas

By , 10 Septiembre, 2018 09:52

Procesos de integración a la vida universitaria de estudiantes migrantes de la Universidad Católica de Córdoba

Día jueves 20 de septiembre de 2018, a las 14 horas, lugar Campus

Se invita a todo el personal docente de las Facultad de Ciencias Agropecuarias y de Ciencias Químicas a participar de un taller en el que se trabajaran los Procesos de desarraigo y de re-arraigo en estudiantes universitarios. Aspectos vinculados a la sustentabilidad o al abandono del proyecto universitario.

Objetivo general:

·         Generar un espacio de reflexión sobre las particularidades observadas en los alumnos migrantes a los fines de favorecer un espacio social y académico que ayude a los estudiantes a sostener su proyecto universitario.

Objetivos específicos:

–      Dar a conocer el trabajo realizado y los resultados obtenidos del proyecto “Procesos de desarraigo y de re-arraigo en estudiantes universitarios. Aspectos vinculados a la sustentabilidad o al abandono del proyecto universitario” a los docentes y a los estudiantes de la UCC, con una dinámica específica para cada uno de los destinatarios.

Para los Talleres con Docentes:

–      Compartir aspectos distintivos de la población estudiantil de cada carrera con el propósito de identificar temas y – o acciones en las que los docentes pueden participar para favorecer los procesos de integración de los estudiantes en general, y de los migrantes en particular, a la vida universitaria

–      Generar un espacio de reflexión sobre los resultados y una instancia propositiva para pensar como parte del ejercicio docente.

Por consultas comunicarse con:

–       Magister Sandra Gomez: sgomezvinuales@gmail.com

–       Vet. Soledad Aguilar,  correo-e: 0725092@ucc.edu.ar