Premios Razón Abierta

By , 9 Agosto, 2016 09:49

Nacen los Premios Razón Abierta, un reconocimiento a la investigación y la innovación docente que asume el reto de ampliar los horizontes de la racionalidad, desde la especificidad de su ciencia o disciplina en diálogo con la Filosofía y la Teología.

La Universidad Francisco de Vitoria, en colaboración con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, se complace en anunciar la primera edición de los Premios Razón Abierta, que constará de cuatro Premios dotados con 25.000 euros cada uno.

Estos Premios quieren reconocer y difundir el trabajo docente e investigador de humanistas y científicos que desde una razón abierta a la filosofía y la teología, aspiran a buscar la verdad del hombre desde su disciplina o ámbito científico particular.

Apertura para la presentación de trabajos: 01 de octubre 2016
Fecha límite para la presentación: 28 de febrero 2017
Adjudicación de premios: 31 de mayo 2017

XIV Seminario Iberoamericano para el Intercambio y la actualización en Gerencia de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo sostenible IBERGECYT 2016

By , 9 Agosto, 2016 09:41

16 al 18 de Noviembre de 2016 – La Habana, Cuba

Temáticas que aborda

• Sociedad, ciudadanos y trabajadores del conocimiento
  • Gobierno del Conocimiento  y  gestión con enfoque al desarrollo sustentable
  • Economía basada en el conocimiento
  • Capital intelectual: clasificación y medición de intangibles
  • Conocimiento e innovación. Innovación abierta
  • Abordaje de modelos de gestión de las organizaciones centradas en el conocimiento y la gestión del capital humano, calidad  y  medio ambiental
  • La gestión del conocimiento y el desarrollo local para la sustentabilidad. Zonas de desarrollo.
  • Redes de conocimiento. Redes sociales. Evolución y retos
  •  Herramientas para la gestión del conocimiento
  • La era digital y la convergencia tecnológica: nuevos medios, nuevos usuarios y nuevos profesionales.
  • Vinculación entre universidades, centros de investigación y las empresas.
  • Utilización inteligente de la tecnología de la información y de la gestión integrada

La  presentación de trabajos se extiende hasta el mes de Agosto /2016, a solicitud de interesados en participar en el evento.

Recepción de resúmenes …………….   25 de agosto 2016

Envío cartas de aprobación resúmenes……….. 30 de agosto 2016

Recepción de trabajos completos……….30 de agosto de 2016

Envío  de cartas de aprobación de trabajos………..15 de septiembre

Cuotas de inscripción 290.00 CUC para Delegados, Ponentes Extranjeros y Empresas Mixtas

Personal de contacto.-  litaylor@gecyt.cu

CONVOCATORIA a la presentación de ENSAYOS referidos a la EDUCACIÓN SECUNDARIA ARGENTINA ¿QUÉ ES LO QUE OCURRE EN NUESTRAS AULAS DE SECUNDARIA?

By , 9 Agosto, 2016 09:18

El Equipo de Investigación de Educación Secundaria -Unidad Asociada CONICET- de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, lanza esta CONVOCATORIA: ¿Qué es lo que ocurre en nuestras aulas de secundaria?, a través de la producción de ensayos en los que se expongan –desde una perspectiva propia- ideas y reflexiones resultantes de la vivencia, recuperación, análisis e interpretación de prácticas de enseñanza (de cualquier espacio curricular o materia) desarrolladas en las aulas de escuelas de educación secundaria de la República Argentina.
Con esta finalidad, se invita a estudiantes, docentes, directivos y supervisores, así como a investigadores, a presentar ensayos que den cuenta de esas prácticas que acontecen “al cerrarse la puerta del aula”. El propósito es que los propios actores den a conocer sus versiones particulares sobre las prácticas de enseñanza que, en la actualidad, se desarrollan en las escuelas secundarias. De LA CONVOCATORIA resultarán seleccionados hasta 20 (veinte) ensayos originales sobre el tema eje, que serán publicados y difundidos en medios académicos nacionales e internacionales.

Vence: 30 de Noviembre de 2016

Convocatoriaensayos 2016 REDISEÑO

CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS “EDUCACIÓN SECUNDARIA: PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN FOCO”

By , 9 Agosto, 2016 09:12

Esta convocatoria – con fines educativos y no comerciales- tiene como objetivo rescatar y revalorizar la diversidad de factores, dimensiones, procesos, contextos, sujetos, decisiones y acciones que implican las prácticas de enseñanza en las escuelas secundarias. En sus fotografías y videos los participantes podrán hacer foco en:
– La REALIDAD: una perspectiva que plasme cómo acontecen hoy, en las escuelas secundarias, las prácticas de enseñanza.
– El CONTRASTE: una perspectiva que –en relación con las prácticas de enseñanza en la escuela secundaria- revele la contraposición entre lo deseado y lo posible, los avances y las dificultades, lo que cambia y lo que permanece, lo que agrada y lo que desagrada, lo que se espera y lo que se alcanza.
– El PORVENIR: una perspectiva que refleje cómo gustaría que fuesen las prácticas de enseñanza en el mañana y cómo se imaginan esas posibles experiencias escolares.

Vence: 30 Octubre de 2016

Convocatoria videos-fotos REDISEÑO