XIV Jornadas interdisciplinarias 2016 – Investigar en Ciencias Humanas hoy: problemas y tendencias:

By , 2 Junio, 2016 09:24

La Facultad de Filosofía y Humanidades invita a las XIV Jornadas interdisciplinarias Investigar en Ciencias Humanas hoy: problemas y tendencias, que tendrán lugar los días 26 y 27 de agosto en la Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

Ejes temáticos

La reconfiguración del escenario internacional. De la bipolaridad al multicentrismo. Viejos y nuevos actores.
La investigación en Humanidades en América Latina:  pensamiento crítico y descolonización.
Democracias y ciudadanías en  América Latina. Entre lo esperado y lo posible.
Debates en torno al bicentenario
Ciencias dialógicas versus ciencias monológicas
La  “ampliación” de la racionalidad
Comprensión hermenéutica y comprensión teórica
Investigación en humanidades y responsabilidad social universitaria. Posibilidades de articulación
Investigación en humanidades desde perspectivas de género/feminismos y desde la crítica al sujeto moderno.

Fecha de entrega de resúmenes: lunes 20 de Junio. Enviar a: jornadas@filo.ucc.edu.ar

Fecha de entrega de ponencias: viernes 22 de julio

Más información en la web de la UCC