El CONICET otorgará un premio especial de 5 mil dólares en el concurso IB50K

By , 9 Mayo, 2016 14:00

Será en la categoría Proyectos originados en la Sociedad. La Dirección de Vinculación Tecnológica invita a participar a investigadores y becarios.

IB50K es un Concurso de Planes de Negocio con Base Tecnológica que desde el año 2009 promueve el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). El objetivo del concurso es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales, fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de base tecnológica impulsando el desarrollo del país.

Este año el CONICET auspicia el concurso y otorgará 5 mil dólares a los participantes que resulten ganadores en la categoría “Proyectos originados en la Sociedad”.

El certamen está dirigido a grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes sean jóvenes estudiantes regulares o graduados de Universidades de la República Argentina (menores de 35 años) El IB50K reparte en pesos argentinos el equivalente a 50.000 dólares en premios. Las áreas temáticas en las que se aceptan proyectos son: Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Los proyectos deben ser oportunidades de negocios basados en desarrollos originales.

Los interesados en participar del Certamen pueden acceder a las Bases y Condiciones y al Formulario de Inscripción o enviar un email a ib50k@ib.edu.ar. La fecha límite para recepción de proyectos es el 8 de agosto de 2016.

El concurso IB50K fue declarado de interés por el Senado de la Nación y por el Municipio de San Carlos de Bariloche.