Distinción Franco-Argentina en Innovación 2021 – CIERRE 8 DE NOVIEMBRE

By , 22 Octubre, 2021 11:33

La Edición 2021 de la Distinción Franco-Argentina en Innovación entregará:

Una Distinción SENIOR de €12.000

Una Distinción JUNIOR de € 3.000

Ambos casos recibirán además un subsidio para traslado y estadía de investigación por siete días Argentina-Francia en un laboratorio/Universidad/centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador.

Podrán participar grupos de investigación y/o investigadores argentinos que presenten un proyecto de innovación y desarrollo en:

a)Energías e innovación (Eólica; Fotovoltaica; Biomasa; Geotermal; Eficiencia energética, Hidrógeno);
b)Tecnologías del agua (Tratamiento y purificación; Reducción del contenido de arsénico, Aguas residuales; Desalinización; Filtrado; Irrigación; Reciclado);
c) Calidad del aire (Métodos de filtrado; Análisis de Macropartículas; Sistemas de Monitoreo; Reducción de Gases de Efecto Invernadero; Estrategias tecnológicas, económicas y legales de gestión de la calidad del aire).

Bases y Formularios de inscripción: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/dfai2021

El concurso es organizado por el Institut Français d’Argentine (IFA) en la República Argentina, con el apoyo de la empresa TotalEnergies, junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.