Convocatoria de Becas CONICET 2020

By , 19 Junio, 2020 14:31

https://www.argentina.gob.ar/ciencia - MINCYT https://www.conicet.gov.ar - CONICET

NUEVO LLAMADO A BECAS 2020

Se encuentran disponibles las bases para el nuevo llamado a becas 2020. El llamado estará disponible a partir del 13 de julio para Becas Internas Doctorales, de Finalización de Doctorado y Postdoctorales de todas las modalidades ofrecidas

El Directorio del CONICET destinará aproximadamente 1500 becas adicionales para hacer frente a las prórrogas excepcionales. El nuevo llamado se distribuirá asignando 1700 Becas Internas Doctorales, 300 Becas Internas de Finalización de Doctorado, y la cantidad para las Becas Internas Postdoctorales se determinará oportunamente según la cantidad de postulaciones y la proporción histórica de becas otorgadas en relación el número de postulantes, con independencia de las prórrogas excepcionales antes descriptas.

Con respecto a la modalidad de Becas Doctorales y Postdoctorales en el marco de Proyectos de Investigación en Unidades Ejecutoras, todos los perfiles de becas aprobados serán incorporados a la Convocatoria Permanente para los perfiles vacantes.

MAYOR INFORMACIÓN Y BASES EN: https://www.conicet.gov.ar/convocatoria-de-becas-2020/

Lanzamiento Nueva Convocatoria Agencia I+D+i || Webinar

By , 19 Junio, 2020 10:23

main-diadelamujer-01

Convocatoria dirigida a promover los esfuerzos de las investigadoras y los investigadores y de los equipos e instituciones de las Ciencias Sociales y Humanas que estén dispuestos a realizar estudios empíricos sobre la sociedad argentina en la postpandemia, sus transformaciones, dificultades y soluciones colectivas para vivir mejor.

Plazos: La convocatoria estará abierta a partir del día 22 de junio del 2020 y cerrará el 31 de julio de 2020, a las 12:00 horas del mediodía

CLICK AQUÍ PARA BASES Y DETALLES DE LA CONVOCATORIA

LANZAMIENTO PREMIO ADA BYRON

By , 19 Junio, 2020 10:19

enc-ab.jpg

La Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica de Córdoba invitan a participar del Premio Ada Byron Argentina, el cual pretende premiar y visibilizar la labor de las tecnólogas actuales, cuya trayectoria ha resultado especialmente relevante para la sociedad.

Este premio está orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos relacionados. Las candidatas podrán postularse a sí mismas o ser presentadas por otras personas o instituciones y la ganadora recibirá una dotación económica de €3.000.

Originado en la Universidad de Deusto de España, se entrega allí desde el año 2014. En 2019, se abrió el capítulo México y en 2020, llega a la Argentina de la mano de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica de Córdoba.  Esta iniciativa es patrocinada por Microsoft Globant.

El evento virtual de lanzamiento se realizará el 23 de junio de 2020 a las 16.00hs (GMT-3), a través del canal de YouTube del premio.

Para inscribirse https://www.eventbrite.com.ar/e/presentacion-premio-ada-byron-argentina-registration-109008519416?aff=erelexpmlt

Encontrá más información en www.premioadabyron.org.ar

pie-ab.jpg

Seminarios WEB sobre Resistencia Antimicrobiana en relación a COVID19

By , 19 Junio, 2020 10:14

JPIAMR webinar series on antibiotic use and the risk for increased antibiotic resistance in the COVID-19 pandemic

Seminarios web que se desarrollarán el 25 de Junio organizados a través de la Iniciativa Global de Programación Conjunta en Resistencia Antimicrobiana (JPIAMR) del cual el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es miembro.

• Uso de antibióticos: ¿Se han utilizado antibióticos de manera apropiada en la pandemia de COVID-19?

25 de junio, 13.00-14.00 CEST – Moderador: Jesús Rodriguez Baño (ES) Panelistas: Gian Maria Rossolini (IT), Constance Schultsz (Hol), Evelina Tacconelli (IT), Srinivas Murthy (CAN), Norio Ohmagari (JAP) y Alison Holmes (Reino Unido)

• Investigación de RAM: Facilitando la investigación de AMR durante la pandemia de COVID-19

25 de junio, 14.30-15.30 CEST – Moderador: Till Bachmann (Reino Unido). Panelistas: Rafael Canton (ES), Adam Roberts (Reino Unido), Birgitta Henriques Normark (SUE), Neil Clancy (EE. UU.), George Haringhuizen (HOL) y Benedikt Huttner (OMS)

La actividad será en inglés