AVISO DE PRORROGA – ESTUDIO SOBRE BIOECONOMÍA DEL NORTE ARGENTINO 2030

By , 25 Abril, 2017 10:35

Prorroga Invitación a presentar expresiones de interés  – 15 de mayo de 2017

La Subsecretaría de Estudios y Prospectiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, comunica la apertura de la convocatoria: ESTUDIO DE CONSULTORÍA SOBRE BIOECONOMÍA DEL NORTE ARGENTINO 2030. Se financiará el desarrollo de un estudio de consultoría sobre la Bioeconomía Argentina – Construyendo un futuro inteligente y sustentable para el Norte argentino 2030.

En el siguiente enlace podrá encontrar el anuncio de Estudio de Consultoría y el formulario de expresión de Interés:  http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/estudio-de-consultoria-sobre-bioeconomia-del-norte-argentino-2030-12708

Las entidades, consultoras, universidades públicas, universidades privadas o consorcios que deseen participar deberán presentar enviando por correo físico su Expresión de Interés (Formulario para descargar y diligenciar ubicado en la columna derecha)  dirigido a la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva a Mesa de Entradas del Ministerio de Ciencia en Godoy Cruz 2320 PB, CP 1425. No hay restricción frente al país origen de las organizaciones y no se acepta la presentación de personas naturales, solo jurídicas.

Esta etapa, es una primera fase de preselección de Expresiones de Interés. Se valorarán los antecedentes y la experiencia en el desarrollo de proyectos similares.

Para mayor información comunicarse al correo electrónico: estudiosyprospectiva@mincyt.gob.ar

Curso: Estudios metabolómicos no dirigidos (untargeted) empleando espectrometría de masas y resonancia magnética nuclear como plataformas analíticas.

By , 25 Abril, 2017 10:33

Fecha: 3 – 8 de Julio de 2017

Lugar: Centro de Investigaciones en Bionanociencias – CIBION, Bs As

Inscripción: Enviar CV y carta de motivación para la participación en el curso a Deborah Grant (deborah.grant@cibion.conicet.gov.ar). Fecha límite de envío de solicitud de inscripción al curso: 14 de mayo de 2017.

Requisitos básicos para los participantes del curso: Alumnos de postgrado que posean conocimientos básicos de las técnicas de EM o RMN o métodos quimiométricos. Se requiere también conocimiento del idioma inglés.

Financiamiento otorgado por el Sistema Nacional de Espectrometría de Masas (SNEM) para cubrir gastos predeterminados de pasajes y viáticos de alumnos que no residan en el área metropolitana de Buenos Aires. Vacantes limitadas.

difusion-curso-snem

APERTURA Convocatoria Apoyo a Eventos de Ciencia y Tecnología 2017

By , 25 Abril, 2017 10:28

Se encuentra abierta la Convocatoria 2017 Apoyo a Eventos de Ciencia y Tecnología.

Mediante la modalidad de Apoyo a Eventos de Ciencia y Tecnología 2017, el Ministerio de Ciencia y Tecnología procura el otorgamiento de auspicios y/o subsidios a entidades organizadoras de Eventos científicos o tecnológicos con sede en la provincia de Córdoba, para favorecer la organización y repercusión del Evento o solventar parcialmente gastos generales de organización y/o la publicación de los resultados. En esta Convocatoria se podrán subsidiar Eventos con montos de $ 20.000, $ 35.000 o $ 50.000 cada uno, que serán entregados en concepto de reintegro de gastos. El monto del subsidio dependerá de las características del Evento en relación a ciertos criterios de evaluación.

FECHAS CLAVES

Apertura de la Convocatoria: Abril de 2017

Cierre para la Presentación Digital e Impresa en Mesa de Entrada del Ministerio de Ciencia y Tecnología: 31 de mayo de 2017 a las 12 horas

Fecha de finalización de Evaluaciones: junio de 2017

Comunicación de Resultados: Junio de 2017

Erogación del Subsidio: reintegro de gastos con posterioridad a la rendición de cuentas al finalizar el Evento.

Más información: http://www.cba.gov.ar/apoyo-a-eventos-de-ciencia-y-tecnologia-2017/

CAMBIO DE HORARIO – Taller de Formulación de Proyectos ANR FONTEC 2017

By , 25 Abril, 2017 10:04

El horario de comienzo del taller es a las 9:30hs.

Éste se extenderá hasta las 13hs, en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, sito en Álvarez de Arenales N° 230 B° Juniors.

Por favor continuar con las inscripciones en: https://goo.gl/forms/rhTo399uzTXPpa393

Extensión de la convocatoria para publicar en Crítica y Resistencias

By , 25 Abril, 2017 09:56

Se ha extendido la convocatoria para publicar en el cuarto número de nuestra revista hasta el 3 de mayo.  Las y los interesados pueden enviar sus contribuciones sobre conflictos y luchas sociales urbanas, ambientales y del trabajo; análisis crítico de políticas públicas vinculadas a tierra, vivienda, trabajo, seguridad y ambiente; estudios de género y sexualidad; reflexiones de teoría política; y abordajes sobre epistemología y metodología de las ciencias sociales.

Los artículos científicos pueden ser investigaciones originales o avances de investigaciones empíricas en curso; revisiones críticas (discusiones conceptuales y/o epistemológicas); estudios de caso; o análisis y reflexiones históricas, filosóficas, económicas y culturales.

También se receptarán reseñas de libros, revistas o documentales que aborden las líneas generales que propone Crítica y Resistencias.

Podrán enviarse textos en idioma español, inglés y portugués, los cuales serán sometidos a referato (revisión por pares, doble ciego).

​Las contribuciones deben ser enviadas al siguiente correo: criticaresistencias@gmail.com.​​

pautas-para-colaboradores-cyr