Workshop Religiosidad/espiritualidad vivida en Córdoba

By , 29 Marzo, 2016 11:05

Workshop: “Transformaciones de la religiosidad / espiritualidad vivida en las sociedades urbanas contemporáneas”

Día: Viernes 8 de abril.

Horario: de 16 a 19hs.

Lugar: Foyer Biblioteca Jean Sonet s.j., Campus Universidad Católica de Córdoba

El principal objetivo del workshop es el encuentro e intercambio entre investigadores que hayan llevado a cabo o estén llevando a cabo estudios sobre religiosidad / espiritualidad, religión en la vida cotidiana, experiencias del creer y prácticas religiosas y espirituales, secularismo y postsecularismo desde distintas perspectivas, enfoques y en diversas poblaciones urbanas y rurales de América Latina.

El workshop consistirá en una breve presentación de cada investigador/a de los estudios realizados o en curso, objetivos, metodologías, principales conclusiones y desafíos y problemáticas asociadas al trabajo de campo. Para ello cada investigador/a y/o director/a de equipo de investigación contará con hasta 8 minutos para su exposición, y podrá utilizar soporte digital en caso de considerarlo necesario (Por favor, confirmar previamente)

El encuentro se realiza en el marco de la reunión del proyecto “La transformación de la religión /espiritualidad vivida en el espacio urbano en América Latina”, dirigido por el Dr. Gustavo Morello sj (Boston College, EEUU), y con la participación de los equipos intervinientes de Lima, Perú (coordinado por la Dra. Catalina Romero, PUCP), Montevideo, Uruguay (coordinado por el Dr. Néstor Da Costa), Bilbao, País Vasco (Dra. Iziar Basterretxea) y Córdoba, Argentina (Dr. Hugo H. Rabbia).-

Durante el encuentro, también participarán la Dra. Ana Lourdes Suárez (CONICET, UCA) y el Mgter. Juan López Fidanza (UCA), quienes expondrán las experiencias relacionadas a su trabajo “Creer en las villas. Devociones y prácticas religiosas en barrios precarios de Buenos Aires.”

La actividad es sin costo y está abierta para quienes estén interesados/as en la temática, pero se agradece confirmación previa al mail: proyecto.templeton.ucc@gmail.com

Se entregarán certificados de participación.

A modo de sistematización, y con el objeto de construir y compartir una base de datos comunes sobre trabajos desarrollados en Córdoba, les agradecemos que completen esta breve encuesta con datos de sus proyectos de investigación: https://docs.google.com/forms/d/1DTcYfjQDtvt2ENBqx__9F6lw1pb45S5vrNm06CVkjZc/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

Contacto:

Dr. Hugo H. Rabbia

CONICET – Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales – Universidad Católica de Córdoba (UCC)

Córdoba – Argentina

hrabbia@gmail.com