Intercambios científicos

By , 7 Julio, 2014 23:50
  • César Luis García (Facultad de Ingeniería), se encuentra participando del programa de intercambios científicos con Europa: Erasmus Mundus LAMENITEC (Latin American Engineering and information Technologies Network) desde abril a octubre 2014, realizando actividades de investigación en la Universidad de Cagliari, Italia en la temática: Application of satellite information to improve hydrological modeling performance in mountain regions of Sardinia, Italy and Central Argentina.
  • María Eugenia Cabalén (Facultad de Ciencias Químicas), se encuentra realizando una pasantía en la Fundación Oswaldo Cruz, Brasil, de mayo a noviembre 2014, en la temática: Impacto de la infección experimental con Trypanosoma Cruzi y la Nutrición sobre receptores innatos tipo Toll y Scavenger, adipocinas y otros mediadores de inflamación asociados a obesidad.  María Eugenia Cabalén es becaria doctoral de Conicet y participa en el proyecto de investigación que dirige la Dra. Roxana Cano.Cesár García es becario posdoctoral de  Conicet.
  • Candela de la Vega Avila Tulian (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales) participó de seminarios de posgrado y jornadas científicas en el Programa de posgrado en Estudios Latinoamericanos Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, de abril a junio 2014,  relacionados con su investigación en la temática:  Configuraciones territoriales y conflictos por el territorio en la Provincia de Córdoba y la Provincia de La Rioja. Dichas actividades se enmarcaron en el Programa de Movilidad Internacional de Posgrado de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe. Cadela de la Vega es becaria doctoral de  Conicet y participa del proyecto de investigación que dirige la Dra. Alejandra Ciuffolini.
  • Carolina Inés Pedrotti, alumna del Doctorado en Urbanismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará una estancia de investigación en la Unidad Asociada al Conicet, área de Ciencias Sociales y Humanidades UCC, en octubre 2014, bajo la dirección de la Dra. Daniela Mariana Gargantini, directora del proyecto titulado Detección priorizada y proposición de estrategias de superación de conflictos urbanos y violaciones al derecho a la ciudad en Córdoba capital.