El CIECTI y el BID lanzan convocatoria 2018 para trabajos de investigación

By , 21 Marzo, 2018 14:57

Resultado de imagen para CIECTIResultado de imagen para BID

banner FB 820x314px_BID-CIECTI convocatoria_v3-07

El CIECTI y la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrieron la convocatoria para el envío de trabajos de investigación para presentar en la 2ª Conferencia de la Red Latinoamericana de Economía de la Innovación y el Emprendimiento, que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 6 de julio de 2018.

El criterio de selección y aceptación requiere que sea un trabajo académico potencialmente publicable en revistas especializadas. Los trabajos seleccionados contarán con un comentarista y la Red brindará un financiamiento parcial para viaje y estadía del presentador/a.

Los temas de investigación pueden referirse a:

– Eco-innovación
– Compras públicas e innovación
– Economía creativa e innovación blanda
– Innovación social
– Evaluación de programas de emprendimiento e innovación
– Competencia e innovación
– Regulación e innovación

Fecha límite para envío de trabajos: 30 de marzo de 2018
Decisiones de aceptación: 30 de abril de 2018
Descarga el PDF de la convocatoria

Lo trabajos deberán enviarse a: 2conferenciaredinnovacion@ciecti.org.ar

Para más información, ingresá aquí.s

NUEVAS CONVOCATORIAS ABIERTAS MINCYT

By , 21 Marzo, 2018 10:07

Mediante diversas Convocatorias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba pretende favorecer a  través de subsidios, tanto a la transferencia de resultados de investigaciones como la organización y publicación de conclusiones de eventos científico-tecnológicos y comunicación pública de conocimientos; la generación de nuevos conocimientos y la innovación, todo ello en el ámbito de la Provincia de Córdoba y sobre temas definidos por el Gobierno Provincial como prioritarios. Se apunta a resolver diversas problemáticas o abordar temáticas de interés público con impacto social y productivo.

Fondo Tecnológico Córdoba (FONTEC)

Promueve el desarrollo de proyectos de media y alta intensidad para el Desarrollo Tecnológico, a escala piloto, prototipo o laboratorio. También, productos o procesos con una elevada integración de tecnologías de frontera. Está destinada a microemprendedores, emprendedores y profesionales que postulen en las áreas priorizadas por la Convocatoria.

Proyectos de Investigación hacia demandas y oportunidades (PIODO)

Está destinado a financiar la generación de nuevos conocimientos científico tecnológicos, así como el uso de esos conocimientos, para derivar en nuevas aplicaciones. Pueden postular a esta convocatoria redes de investigación de universidades públicas y privadas o centros de investigación y desarrollo asentados en la Provincia de Córdoba.

Programa de Transferencia de Resultado de Investigación (PROTRI)

Se promueven iniciativas mediante las cuales se transfiera el conocimiento a algún sector de la sociedad y a acciones de divulgación científico tecnológica.

Bases y condiciones:

Participá del PROGRAMA INNOVACIÓN+CAPITAL HUMANO

By , 21 Marzo, 2018 09:57

6ta. Convocatoria

El Programa “Innovación y Capital Humano” es un esfuerzo conjunto de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, la Universidad Nacional del Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba / Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de Córdoba.

El objetivo de “Innovación y Capital Humano” es articular el sistema educativo con el sistema productivo y social, a fin de fortalecer el sistema de innovación de la ciudad.
Para ello cofinancia tesis de grado, posgrado y proyectos curriculares que propongan innovaciones que den solución a problemas de las empresas, el Estado y la sociedad civil.

Podrán presentar proyectos y concursar fondos, los estudiantes de grado y postgrado que estén elaborando su trabajo final o tesis, los profesionales que hayan concluido su tesis y los tutores de proyectos integrales que se desarrollen como parte de actividades curriculares.
Los ámbitos en los que se pueden implementar las innovaciones son las empresas, los organismos del Estado y las entidades de la sociedad civil.

Vence el día 07 de Mayo de 2018 a las 16.00 hs.

Más información: http://www.adec.org.ar/noticias-institucionales/noticia/2248

Consultas: