Convocatoria para Publicaciones en Revistas Científicas

By , 18 Julio, 2018 14:10

Estimado investigador, 

Recibe cordiales saludos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

La Coordinación de Evaluación y Comunicación Científica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, te invita a postular artículos científicos y reseñas bibliográficas en sus revistas:

Ambas son revistas arbitradas e indexadas en Repositorios de Información Científica Internacionales; por tanto, te invitamos a revisar la sección: “Directrices para autores”, con el objeto de conocer el perfil temático de cada revista y cumplir con todos los criterios editoriales antes de postular su colaboración. Es importante mencionar que el proceso de postulación se realiza únicamente a través del sitio oficial de cada revista.

Anexo al presente las convocatorias, donde se indica el plazo de postulación.

Sin otro particular, estamos a tus órdenes para cualquier información.

Atentamente,

José Ricardo Briones Rojas

Asistente Editorial

Coordinación de Evaluación y Comunicación Científica

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

convocatoria para el Premio L’Oréal-UNESCO en colaboración con el CONICET

By , 17 Julio, 2018 11:33

Fecha tope: 20/07

Se abre una nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El galardón, lanzado en el año 2007, busca premiar la excelencia científica, a través de la promoción y el estímulo a la participación de las mujeres en el ámbito científico. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de julio de 2018.

En esta edición, se otorgarán los siguientes premios:
Premio Nacional: se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 54 años de edad inclusive que pertenezca a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET y que sea directora de un proyecto de investigación. Se le otorgará una ayuda económica de 300 mil pesos.

Beca Nacional: se premiará la formación y el desarrollo de una investigadora de hasta 36 años de edad inclusive que pertenezca a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET o sea becaria postdoctoral del Consejo o posea un Beca de Reinserción. Se le otorgará una ayuda económica de 180 mil pesos.

A su vez, se entregarán dos menciones especiales en cada categoría (sin estipendio).

Durante su 12º edición, los proyectos de investigación que se postulen deberán estar enmarcados en las Ciencias de la Materia, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas:

-Ciencias Exactas y Naturales: Ciencias Químicas, Física, Astronomía, Matemática y Computación, Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera.

-Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales: Ciencias Agrarias, Ciencias Ambientales, Hábitat y Diseño, Informática, Ingeniería Civil, Eléctrica, Mecánica e Ingeniería Relacionadas, Ingeniería de Alimentos y Biotecnología, Ingeniería de Procesos, Ingeniería y Tecnología de materiales, Desarrollo Tecnológico y social.

“Por las Mujeres en la Ciencia” consiste en un importante aporte económico que pretende coadyuvar a la continuidad de proyectos ya existentes y en curso de ejecución, y colaborar con la formación de investigadoras de gran potencial. También pretende consolidar el papel de la mujer en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la sociedad en el nuevo milenio.

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité de reconocidos especialistas en esta materia, y un Jurado de Notables elegirá a las dos ganadoras. Serán galardonados aquellos trabajos que se destaquen por su dedicación, compromiso, beneficios, y por el aporte al desarrollo de la investigación e impacto en la Argentina.

Las consultas acerca de las postulaciones podrán remitirse al mail lorealunesco@conicet.gov.ar, o telefónicamente al (011) 4899-5400 internos 3121/3207.

Información importante

Bases y condiciones

NOVEDAD: el formulario de inscripción será de presentación únicamente electrónica y estará disponible en la solapa “Convocatorias vigentes” del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) al cual se podrá acceder a través de la Intranet del CONICET hasta el 20 de julio de 2018 inclusive.  Ver instructivo de presentación.

Descargar archivos para subir en el formulario de inscripción:

Presupuesto

Aspectos éticos

2º Edición del Curso “La producción científica: Comunicación y Difusión”

By , 5 Julio, 2018 11:02

2018 Cursos Secretaría de Investigación 2º Edición

Formulario de Inscripción

Cupos limitados

CONVOCATORIAS

By , 2 Julio, 2018 09:36

Convocatoria Mercociudades para proyectos de Cooperación Sur-Sur Vto.: 31.08

Temas: gobernanza, incidencia ciudadana e innovación en la gestión

Participación en Seminario-Taller “Planificación y construcción de ciudades sustentables” Vto.:26.08

Temas: planificación urbana, infraestructura sustentable, contención y aprovechamiento de residuos y remediación

Movilidad de investigadores a Portugal

Temas: redes inalámbricas y sistemas de movilidad urbana

Apoyo de la Fundación para la Conservación, la Alimentación y la Salud de Boston Vto.:03.09

Temas: protección de la biodiversidad, agricultura sostenible, prevención de enfermedades y salud reproductiva

Convocatoria para dictado de cursos del Centro Argentino-Brasileño de Biotecnología Vto.:20.08

Temas: salud animal y humana, tecnologías agropecuarias y soluciones industriales aplicadas

Subvenciones Alert Youth Fund

Temas: participación socio-política, medio ambiente, derechos sexuales, coexistencia socio-cultural y juventud.

Asistencia financiera de la Embajada de Japón para proyectos comunitarios

Temas: cuidados básicos de la salud, educación primaria, alivio de la pobreza y bienestar público

Convocatorias Horizonte 2020

Temas: medicina personalizada, gestión del riesgo de desastres, urbanización sostenible y economía circular, entre otros.

Más convocatorias

Para más información:

ucas Romero
Asistente de Vinculación Tecnológica
Campus Universitario
CPA: X5016DHK
Córdoba, Argentina
Tel: (54) 351 4938000 (int.119)

Convocatoria de Becas 2018 CONICET

By , 21 Junio, 2018 14:25

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Se encuentran disponibles las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.

La convocatoria, que estará disponible a partir del 25 de junio, pondrá en juego 1.400 Becas Doctorales300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales.

Asimismo, se continúa con la modalidad de Becas Doctorales y Postdoctorales en el marco de Proyectos de Investigación en Unidades Ejecutoras (UE), poniendo en juego los cupos vacantes de la convocatoria anterior.

En la presente convocatoria los postulantes podrán realizar presentaciones simultáneas exclusivamente en las convocatorias con modalidad GeneralTemas Estratégicos y en el marco de Proyectos de Investigación en Unidades Ejecutoras (UE).

Para las presentaciones a Beca Interna Postdoctoral de todas las modalidades, se valorará positivamente en la evaluación académica que el postulante proponga un Lugar de Trabajo diferente a aquel en el que realizó las tareas de investigación en el marco de su doctorado.

Para ver las bases de las convocatorias, haga click en los siguientes vínculos:

Más información:

http://www.conicet.gov.ar/convocatoria-de-becas-2018/

Convocatoria para el dictado de cursos CABBIO

By , 19 Junio, 2018 09:51

La dirección del Centro Argentino Brasileño de Biotecnología convoca a investigadores formados e independientes a concurso de propuestas para cursos de posgrado de corta duración destinados a la formación de recursos humanos en Biotecnología para realizarse durante 2019.

 

 

Los coordinadores de un curso propuesto deben ser investigadores formados e independientes, con demostrada trayectoria en docencia de posgrado, en dirección y ejecución de subsidios de investigación y/o docencia de posgrado, y preferentemente con experiencia en organización de cursos de posgrado. Los profesores propuestos para el curso deben ser investigadores formados con amplia trayectoria en la temática.

 

Se desea estimular la interacción entre el sector académico-científico con actores del medio empresarial o del sector productivo con injerencia en el área de la Biotecnología, así como de entidades regulatorias y de fiscalización nacionales o regionales.

 

Las áreas de interés común para Argentina, Brasil y Uruguay son:

  1. Biotecnología aplicada a la salud animal y humana
  2. Biotecnología agropecuaria y acuicultura
  3. Biotecnología ambiental
  4. Biotecnología industrial
  5. Otros temas en Biotecnología

 

Uno de los requisitos para la aprobación de los cursos será la participación de por lo menos un profesor brasileño y de ser factible un profesor uruguayo.

 

Fecha límite de presentación de propuestas

Hasta el 20 de agosto de 2018 a las 12 horas.

 

Más información: https://www.argentina.gob.ar/internacional/convocatoria-para-el-dictado-de-cursos-cabbio

Consultas: cabbio@mincyt.gob.ar

Formulario convocatoria Cursos CABBIO 2018 nuevo – FINAL

Instructivo Cursos CABBIO para coordinadores 2019

 

TALLER DE FORMACIÓN DOCENTE

By , 18 Junio, 2018 12:00

Tenemos el agrado de recibir a Víctor Rafael. Martín Fiorino desde Venezuela, quien es  Doctor en Filosofía y ha realizado un Postdoctorado en Ética Aplicada a dictar el siguiente taller: 

El curso permite revisar críticamente elementos de la Deuda Social de la Universidad, como resultado de su actuación en el pasado, del Compromiso social en el presente y su Proyección Social de cara al futuro, integrándolos en el concepto de Responsabilidad Social Universitaria RSU. También permite abrir la dimensión del Territorio como espacio de alianzas operativas valiosas para el cuidado integral de la vida y replantear según criterios UNESCO la formación impartida en las carreras universitarias en vistas a la personalización y la sostenibilidad.

Las temáticas principales a dictar serán: la RSU como dinámica de la vida universitaria, como sistema comunicativo y el desarrollo de una cultura ética. 

INSCRIPCIONES: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfA-BVID_SAz8fxZqfAC1FYvwv9VBabjMhTcKDiBAHnErcNQ/viewform?usp=sf_link

¡Muchas gracias!

¡Los esperamos!

Informes:

spyrsu@ucc.edu.ar

spyrsusec@ucc.edu.ar

 

CONVOCATORIA ABIERTA PARA EVALUADORES. FERIA PROVINCIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

By , 12 Junio, 2018 14:57

La Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias convoca a participar de las Ferias de Ciencias y Tecnologías de la Provincia en distintas modalidades.
Destinatarios:
Las ferias están destinadas a alumnos y docentes de todas las modalidades y niveles del sistema educativo. La participación consiste en una exposición pública de proyectos y/o trabajos educativos de indagación científica, tecnológica y/o expresión artística en diversas áreas de conocimiento, realizados por niñas, niños, jóvenes y adultos de instituciones de la educación formal radicadas en la provincia de Córdoba.
Asesores científicos:
La presencia y acompañamiento de los Asesores Científicos que resuelvan las dudas técnicas, procedimentales, conceptuales y actitudinales que presenten los equipos participantes en las Ferias de Ciencias y Tecnología está abierta a profesionales del ámbito universitario.
Evaluadores:
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba convocan a docentes, directivos, inspectores y supervisores de todos los niveles y modalidades; a investigadores, profesionales y especialistas interesados en participar como evaluadores de los proyectos de investigación escolar que se presentarán en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.
Más información:
Lucas Romero
Asistente de Vinculación Tecnológica
Campus Universitario

Primeros pasos en Deep Learning: Clasificación de imágenes con Keras

By , 5 Junio, 2018 10:53
Disertantes:
Antonella Sgarlatta, Nicolas Peretti, Pablo Pastore, Joaco Barotto
Ganadores del Data Science Cordoba Challenge
Lugar y fecha: 
Viernes 8 de Junio de 10:00 a 17:00.
Sala B, Centro de computos, Fac, de Ing. Campus UCC

Descripción:

El incremento en el poder de cómputo y la disponibilidad de enormes volúmenes de datos han hecho posible en la última década el resurgimiento y auge del Deep Learning o redes convolucionales profundas, alcanzando increíbles logros en campos de aplicación de lo más diversos, especialmente en reconocimiento del habla y visión por computadora. Todo tipo de industrias se han nutrido y están sacando provecho de estos avances, generando una necesidad cada vez mayor de profesionales idóneos en este área de las ciencias de la computación. Una excelente manera de comenzar a familiarizarse con los conceptos de Deep Learning es a través de la plataforma Kaggle, que organiza competencias donde los participantes procuran desarrollar el mejor modelo posible para resolver un determinado problema. El objetivo de este workshop es brindar una introducción amigable al Deep Learning a través de la resolución de una tarea de clasificación de imágenes utilizando Keras, dentro del marco de una competencia de Kaggle, y de esta manera sentar las bases para facilitar la participación en futuras competencias. El workshop está orientado a todos aquellos profesionales que tengan interés por comenzar a interiorizarse con Deep Learning, ampliar sus conocimientos en el tema, y/o aplicar estos conocimientos a competencias de Kaggle.

Entrada libre y gratuita
 
ORGANIZA Bioscienec data Mining Group
CIDIE – UCC- CONICTE
Cátedra Sistemas Inteligentes Facultad de Ingeniería UCC
Carreras de Ing. en Sistemas y Bioinformática

PROGRAMA “La producción científica: comunicación y difusión”

By , 31 Mayo, 2018 11:27

Se encuentran abiertas nuevamente las inscripciones para los próximos dos cursos de este programa hasta cubrir el cupo:

CURSO 3: Impacto de la producción científica

Criterios de selección de revistas científicas. Factor de impacto. Medición del impacto. Factor de impacto de revistas Factor de impacto de libros. Métricas alternativas. Evaluación cualitativa vs. evaluación cuantitativa.

Fecha: jueves 7 de junio

Horario: 9 a 12 hs.

Acredita: 3 hs.

 

CURSO 4: Visibilidad de la producción científica: identificadores de autores y perfiles científicos 

Autoría.  Firma digital. Identidad digital

Gestión del impacto científico: a) Perfiles científicos: ResearchGate. Academia. Mendeley. Google Scholar Citation. Índice H; b) Códigos de identificación de autores. ORCID. ResearchID, IraLIS, ISNI; c) Vigilancia científica. Sistemas de alertas: de citas personales, de otros autores, de revistas y de búsquedas. RSS

Fecha: jueves 21 de junio

Horario: 9 a 12 hs.

Acredita: 3 hs.

 

Docente a cargo: Mgter. Sandra Gisela Martín, Directora del Sistema de Bibliotecas UCC

Lugar: Centro de Cómputos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

 

Inscripciones (hasta martes 5/07):

Lozano Maria Cecilia

Asistente Secretaria de Investigación

sisec2@ucc.edu.ar