Apertura de PICT 2017

By , 26 Junio, 2017 12:24

CONVOCATORIA GENERAL

HASTA 18/08/2017

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

En esta convocatoria se llama a la presentación de proyectos en las siguientes categorías:

  • I. Temas abiertos: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
  • II. Plan Argentina Innovadora 2020:  Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020.
  • III. Internacional Raíces: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) un miembro del Programa Raícesdel Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).

CONSULTAS

 

Para más información:

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/404

 

 

 

Becas internas postdoctorales

By , 26 Junio, 2017 12:16

CONVOCATORIA GENERAL

19 DE JUNIO AL 21 DE JULIO 2017

Destinadas a candidatos que deseen perfeccionar su formación académica y desarrollar tareas de de investigación y que hayan aprobado su tesis doctoral antes de la fecha establecida para el inicio de la beca.

Duración: veinticuatro (24) meses a partir del 01/04/2018

El Directorio asignará las becas tendiendo a un desarrollo armónico de las distintas disciplinas y considerando las regiones geográficas prioritarias y los temas estratégicos incluidos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020” elaborado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Para ello, el Directorio estableció que las Becas Internas Postdoctorales se otorgarán en partes iguales entre las 4 grandes áreas disciplinares, asignando un 30% a aquellos postulantes recomendados que correspondan a las regiones geográficas y áreas temáticas consideradas prioritarias y que se indican en la matriz adjunta. Las becas Postdoctorales correspondientes al área de Desarrollo Tecnológico y Social se incluirán dentro de las asignadas para la Gran Area de Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de los Materiales.

De esta forma, el Directorio orienta su acción a sostener áreas geográficas y temas que ya se encuentran consolidados y a fortalecer aquellos que requieren aumentar sus capacidades.

Prioridades-geográficas-Becas-20172

BASES-POSDOCTORAL-GENERAL-20171

Becas internas de finalización del doctorado

By , 26 Junio, 2017 12:12

CONVOCATORIA GENERAL

19 DE JUNIO AL 7 DE JULIO 2017

Destinadas a postulantes que deseen finalizar su carrera de doctorado en la Argentina y que no posean una Beca Doctoral del CONICET.

Duración: veinticuatro (24) meses a partir del 01/04/2018

BASES-FINALIZACION-DOCTORADO-GENERAL-2017

Becas internas doctorales

By , 26 Junio, 2017 12:09

CONVOCATORIA GENERAL

19 DE JUNIO AL 14 DE JULIO

Destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la Argentina.

Duración: sesenta (60) meses a partir del 01/04/2018

El Directorio asignará las becas tendiendo a un desarrollo armónico de las distintas disciplinas y considerando las regiones geográficas prioritarias y los temas estratégicos incluidos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020” elaborado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Para ello, el Directorio estableció que las Becas Internas Doctorales se otorgarán en partes iguales entre las 4 grandes áreas disciplinares, asignando un 30% a aquellos postulantes recomendados que correspondan a las regiones geográficas y áreas temáticas consideradas prioritarias y que se indican en la matriz adjunta. Las becas Doctorales correspondientes al área de Desarrollo Tecnológico y Social se incluirán dentro de las asignadas para la Gran Area de Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de los Materiales.

De esta forma, el Directorio orienta su acción a sostener áreas geográficas y temas que ya se encuentran consolidados y a fortalecer aquellos que requieren aumentar sus capacidades.

Prioridades-geográficas-Becas-20172

BASES-DOCTORAL-GENERAL-20171

Convocatoria para el Premio L’Oréal-UNESCO en colaboración con el CONICET

By , 26 Junio, 2017 12:04

Se abre una nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El galardón, lanzado en el año 2007, busca promover Proyectos de Investigación Científicos. No solo se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 49 años de edad, sino que también se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral de hasta 34 años.

Durante la 11º edición, los proyectos de ambas galardonadas deberán estar enmarcados en las Ciencias de la Vida, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Bioquímicas, Ciencias Veterinarias, Biotecnología, Fisiología y Ciencias Agrarias.

Este concurso premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, otorgándole una ayuda económica de 300 mil pesos a una investigadora argentina de hasta 49 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un premio de 180 mil pesos para una joven investigadora de hasta 34 años o becaria en etapa de formación postdoctoral.

La convocatoria está abierta desde el 15 de junio al 31 de julio del corriente año.

Los requisitos para el Premio Nacional son:
-Ser de nacionalidad argentina, nativa o por opción.
– Directoras de un proyecto que se encuentre en curso, que al cierre de la convocatoria no hayan cumplido los 50 años de edad.
-Que el proyecto se encuentre vinculado a alguna de las disciplinas anteriormente mencionadas y se realice en la Argentina.
-Poseer un título de doctorado o equivalente otorgado por universidades nacionales o extranjeras en las disciplinas descritas como “Ciencias de la Vida”.
– Pertenecer a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET.
-No serán consideradas para postularse en la candidatura las ganadoras de las ediciones anteriores del Premio o ganadoras del Premio Internacional.
-Serán consideradas para postularse a la candidatura, investigadoras que se hayan presentado en ediciones anteriores y que no hayan salido seleccionadas. Aquellas candidatas que hayan recibido menciones especiales en ediciones anteriores pueden postularse nuevamente para el Premio pero quedarán exentas de recibir menciones especiales.

Los requisitos para la Beca son:
-Ser de nacionalidad argentina, nativa o por opción.
– Jóvenes investigadoras o becarias en etapa de post-doctorado, que participen de un proyecto que se encuentre en curso, que al cierre de la convocatoria no hayan cumplido los 35 años de edad.
-Que el proyecto se encuentre vinculado a alguna de las disciplinas anteriormente mencionadas y se realice en la Argentina.
-Poseer un título de doctorado o equivalente otorgado por universidades nacionales o extranjeras en las disciplinas descritas como “Ciencias de la Vida”.
– Pertenecer a la carrera de investigador del CONICET o ser becaria postdoctoral del Consejo.
-No serán consideradas las ganadoras de Becas Internacionales UNESCO-L’Oréal For Women in Science.

A su vez, se entregarán cuatro menciones especiales, dos para investigadoras de hasta 49 años y dos para jóvenes investigadoras de hasta 34 años o becarias postdoctorales.

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité de reconocidos especialistas en esta materia, y un Jurado de Notables elegirá a las dos mujeres distinguidas. Serán galardonados aquellos trabajos que se destaquen por su dedicación, compromiso, beneficios, y por el aporte al desarrollo de la investigación e impacto en la Argentina.

Las consultas acerca de las postulaciones podrán remitirse al mail lorealunesco@conicet.gov.ar, o telefónicamente al (011) 4899-5400 internos 3195/3207.

 

Para más información:

ANEXO-I-BASES-DEL-PROGRAMA-LOREAL-Premios-y-Beca-2017

http://www.conicet.gov.ar/se-abre-la-convocatoria-para-el-premio-loreal-unesco-en-colaboracion-con-el-conicet-6/

 

 

BECA “Ignacio Ellacuría S.J.”

By , 15 Junio, 2017 09:09

Dirigida a profesores y egresados de Universidades de la AUSJAL para realizar estudios de posgrado en la Universidad Iberoamericana Puebla

El plazo para recibir solicitudes está abierto y cerrará el 7 de julio de 2017

Inicio de clase: agosto 2017

Más información: Beca Ignacio Ellacuría

 

Programa Cooperación Bilateral Argentina-Italia: Convocatoria CUIA-CONICET 2017

By , 9 Junio, 2017 13:34
El objetivo general del programa es promover el intercambio de investigadores entre Italia y Argentina.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de julio de 2017.

SEMINARIO: Levaduras antagonistas para el biocontrol de enfermedades de postcosecha en peras

By , 8 Junio, 2017 11:06
jueves 8 de Junio a las 11:00 hs en el Anfiteatro B de la FCQ de la UCC, Sede Campus.
Invitada especial: Dra. Marcela SANGORRIN, Profesora e Investigadora de CONICET en la Universidad del Comahue (Neuquén).

La Dra. Marcela Sangorrin es Lic. En Ciencias Biológicas y Dra. en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con especialidad en enzimas y purificación de proteínas. En el año 1998, habiendo completado su doctorado, se trasladó a Neuquén donde es actualmente Profesora Asociada de la Universidad Nacional del Comahue e Investigadora Independiente del CONICET, siendo su lugar de trabajo el Instituto PROBIEN (UNCO-CONICET).
Es directora del grupo Biodiversidad y Biotecnología de Levaduras, donde se desarrollan varias líneas con estos microorganismos: fermentaciones vino y sidra, generación de híbridos, enzimas de interés industrial, toxinas killer, control biológico, entre otros.
Ha completado la dirección de dos tesis de doctorado en biotecnología de levaduras, con otras dos en curso, ha desarrollado tareas de extensión y transferencia, ha publicado unos 30 trabajos revistas internacionales y capítulos de libro en el tema, es responsable de subsidios de la Agencia, del CONICET y de Convenios Internacionales y ha desarrollado una patente en el tema de biocontrol de enfermedades potcosecha en pera empleando levaduras nativas.

 

Marie Skłodowska-Curie Actions “Individual Fellowship” en Polonia

By , 5 Junio, 2017 10:19

La Universidad Politécnica de Silesia, Polonia busca excelentes investigadores en el marco de la acción Individual Fellowship del programa Marie Skłodowska-Curie.

El requisito es tener título de doctor.

Se adjunta información de la propuesta que se ofrece en Polonia.

Para consultas contactarse con Lic. Alejandra Davidziuk – madavidziuk@mincyt.gob.ar

 

FSBio 2017

By , 5 Junio, 2017 10:12

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), y en particular a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos destinados a apoyar acciones que contribuyan a la obtención de productos de alto valor agregado con nuevas características que mejoren la competitividad del sector de Biotecnología (Bio). En el marco de esta convocatoria se adjudicarán aportes no reembolsables por un monto total de hasta $ 128.000.000,00.

  • La fecha límite de presentación de proyectos será el 15 de junio de 2017 a las 18 horas.

El objetivo de financiar parcialmente proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas o espacios para promover la innovación en el sector biotecnológico a fin de lograr el desarrollo de productos y/o tecnologías de aplicación general y con potencial impacto en áreas productivas, fomentando a su vez asociaciones entre los actores públicos y privados vinculados, así como capacidades tecnológicas destinadas a atender requerimientos del sector productivo y aumentar su competitividad.

Para ir a la convocatoria hacer clic aquí