LOS PROCEDIMIENTOS DE CITACIÓN Y EL ESTILO APA EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS

By , 1 Abril, 2015 09:57

Curso para investigadores, docentes y alumnos avanzados que se encuentran realizando su trabajo final

Acredita: 20 horas reloj con evaluación.

Docente: Esp. Carla Slek

Objetivos:

Reconocer los procedimientos de citación en el discurso académico-científico en relación al “estilo “APA”

Adecuar la modalidad para generar citas y referencias bibliográficas a los requerimientos propuestos por el estilo APA.

Contenidos

Los procedimientos de citación en el discurso académico-científico: definición y función. El denominado “estilo APA”.

La citación textual. La citación ideológica.

Organización espacial de las citas según el “estilo APA”. Uso de comillas dobles y comillas simples. Omisiones y agregados a las citas textuales. Cambios en el original. La puntuación.

Referencias bibliográficas: organización del apartado Bibliografía según el “estilo APA”.

Bibliografía

American Psychological Association (2001) Manual de Estilo de publicación. México: El manual moderno.

Requerimientos

Si bien no es un requisito para el cursado, quienes dispongan de ordenadores portátiles (notebooks o netbooks) con Microsoft Office 2007 podrán aplicar durante el desarrollo del curso los procedimientos de citación y organización de la Bibliografía que se desarrollen.

Tarea previa

Seleccionar, reunir y acercar todo aquel material bibliográfico que se considere interesante a los fines de ejemplificar los contenidos que se desarrollarán durante el curso (libros, partes de libros, páginas Web, fuentes que han ofrecido u ofrecen dificultad para la citación, etc.).

Días y horario de cursado:

Se dictará los días jueves de 8.30 a 10.15  hs

Abril :  9,  16 y 30

Mayo: 14 y 21

Costo:

Público en general: $ 600.               Docentes, egresados y alumnos UCC: $ 300

( se puede abonar en dos cuotas)

Inscripciones:

www.ucc.edu.ar en “Cursos extracurriculares” Presentar documentación a secretaria de la Facultad de Educación-

Si tiene dificultades en inscribirse por la página web, puede enviarnos un email con sus datos para una preinscripción a facedu@uccor.edu.ar y lo asesoraremos en los pasos a seguir.

Seguinos en facebook: facultadeducacionucc