La Jornada de Responsabilidad Social y Sustentabilidad organizada por IARSE, es un espacio para compartir todas las tendencias en Materia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad ejemplificados con casos éxitos locales, nacionales e internacionales.
Taller: “Planificar la RRS&S desde una perspectiva de la integralidad: un mapa para referenciarse”
Conoce más detalles de la Jornada 2017 en https://goo.gl/XjFKVF
Fecha: Miércoles 13 de Septiembre
Lugar: Hotel Quórum, Ciudad Empresaria
Dirección: Av. La Voz del Interior 7000 – Ciudad Empresaria, Córdoba
Salón: Pajas Blancas
NOTA IMPORTANTE: Al completar este formulario Ud. se está inscribiendo efectivamente al evento y será contactado para avanzar con el proceso administrativo correspondiente.
Costos:
Empresas y Organizaciones Miembro: $300
Empresas y Organizaciones No Miembro $450
Consulte costos de packs de inscripciones y/o categorías (Docentes, estudiantes, ONG´s) en el siguiente link:https://goo.gl/ics3ih
Accede al programa del evento en: http://bit.ly/ProgramaJornadaRSE2017.
Por consultas, por favor escribir por mail a contacto@iarse.org
Presentación de casos, experiencias o estudios sobre Vinculación Tecnológica, es decir, experiencias de articulación del sector científico tecnológico con las demandas del sector socio productivo.
Destinatarios de la convocatoria: -Empresarios, emprendedores, estudiantes de grado y posgrado, gestores tecnológicos, profesionales, docentes e investigadores; que hayan participado de alguna experiencia de vinculación tecnológica y/o innovación.
Fecha: 26 de octubre 2017
Fecha límite para la presentación de resúmenes: 21 de Septiembre de 2017
Para más información:
Bases para la convocatoria a presentar casos de vinculación tecnológica
Objetivo: reconocer al investigador que haya contribuido al conocimiento científico universal, que se haya distinguido por el impacto internacional y que haya consolidado una linea de investigación en la formación de RRHH.
La convocatoria está abierta hasta el 20 de Octubre.
Para mas información:
Secretaría Ejecutiva del Consejo Consultivo de Ciencias
Presidencia de la República de México
Dirección: Calle República de Guatemala No. 84; Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México CDMX
Tel:+(52 55) 5093-4800 Ext. 4786, 4787
Correo-e: premiomexico@presidencia.gob.mx
Fecha: 24 y 25 de Agosto 2017
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad Católica de Córdoba
El compromiso institucional asumido por la Universidad Católica de Córdoba como
miembro de la “Red de Universidades por la no violencia hacia la Mujer” en mayo de 2016
implica, entre otras acciones, “fomentar la capacitación y formación de recursos humanos;
impulsar la investigación, extensión y transferencia de resultados en relación con la
problemática; propiciar la inclusión de la temática en los planes de estudio y promover la
desnaturalización de cualquier tipo de discriminación”.
En este marco, la Facultad de Filosofía y Humanidades a través de sus XV Jornadas
interdisciplinarias y VI Jornadas de Psicología. Violencias propone un espacio de
reflexión, diálogo y difusión ampliando la temática a las distintas violencias que conviven y
se entrelazan en los discursos y en las prácticas sociales.
Invitamos a investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de grado a participar de
las mismas los días 24 y 25 de Agosto 2017, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de
la Universidad Católica de Córdoba.
Ejes temáticos:
Contexto global y emergencia de nuevas violencias.
Violencia epistémica: colonialidad del saber.
Del conflicto a la violencia: perspectiva histórica.
Políticas públicas y gobierno de la violencia.
Violencia desde el umbral de la bioética
Medios de comunicación: representación y visualización de la violencia.
Discurso, prácticas narrativas y violencia.
Religión y violencia
Violencia física, violencia psicológica y violencia simbólica: Violencia social;
Violencia de género; Violencia institucional; Juventudes y violencia; Violencia
escolar; Violencia laboral.
Aranceles:
Expositores profesionales: $ 300
Expositores de la UCC: $150
Expositores alumnos: sin costo
Certificación de asistencia: 100
Asistencia general: sin costo
Informes
Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323, Planta Baja, 5000 Córdoba
0351 – 4219000 interno 1
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), invita a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico con Impacto Social y Territorial presentados por empresas, cooperativas y redes de empresas en el marco del Programa de Innovación Tecnológica V (PIT V).
La fecha límite de presentación on line de proyectos será el 9 de octubre de 2017 a las 12 horas.
Se aceptará la presentación en papel hasta el 11 de octubre de 2017 a las 12 horas.
PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTAR BASES Y CONDICIONES EN:
http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/405
Polo Científico Tecnológico – Godoy Cruz 2370 1° Piso Buenos Aires
TELEFONO: 4899-5300
Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Formación en Investigación, Ciencia y Tecnología (ProFinCyT), que lleva adelante la Universidad de Flores.
ProFinCyT ofrece herramientas para la actividad de investigación desde una perspectiva integral. Apunta a investigadores en formación y quienes deseen profundizar o reforzar algún aspecto en particular del quehacer científico.
El programa se compone de módulos temáticos tales como Metodología de la Investigación (Cualitativa y Cuantitativa), Comunicación Científica, Análisis de Datos, Documentación Científica. La modalidad es completamente virtual, con duración de 32 horas, y se entregan certificados
A continuación, compartimos el detalle de los dos próximos cursos ProFinCyT disponibles, con su respectiva fecha de inicio y contenido:
– Análisis de Datos II: Análisis bivariados y multivariados
Temario:
- Introducción a las técnicas bivariadas y multivariadas
- Correlaciones (Spearman, Pearson), Comparaciones de medias (U de Mann-Whitney, Prueba t, ANOVA, K-S)
- X2
- Análisis de Fiabilidad
- Análisis factorial exploratorio
- Análisis de regresión
- Análisis de conglomerados
Inicio: 22/08
– Documentación Científica
Temario:
- Definición y características de la información científica
- Fuentes de información
- Estrategias de búsquedas bibliográficas
- Lectura crítica de textos científicos y valoración de su validez
- Gestores de Referencias
Inicio: 02/10
El programa completo se encuentra disponible en el sitio profincyt.com
Para más información e inscripciones contactarse con:
Mail: sinvestydes@uflo.edu.ar
Teléfono: (011) 4670-3400 int.107.
Objetivo
Las Becas de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born – Fundación Williams están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina.
Asimismo, los becarios deberán comprometerse a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en Argentina.
Destinatarios
Investigadores jóvenes con sus trabajos de investigación de doctorado en curso. Además de cumplir con los requisitos generales para ser becario Fulbright, los candidatos deberán satisfacer los requisitos específicos detallados en el reglamento de esta convocatoria.
Áreas
Las disciplinas científicas detalladas en el formulario de solicitud (página 2, sección b, ítem 2).
Beneficios
Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), un estipendio para mantenimiento y seguro de salud para emergencias.
Duración
Tendrá una duración de tres meses entre mayo de 2018 y abril de 2019.
Cronograma
Cierre de la convocatoria: Viernes, 22 de septiembre de 2017.
Entrevistas a preseleccionados: en octubre de 2017
Anuncio de seleccionados (web y facebook): fecha a confirmar
Forma de envío
Enviar a Award+bunge@fulbright.com.ar, en un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):
- Solicitud (En inglés).
- Proyecto de investigación (En inglés).
- Currículum Vitae (En inglés).
- Carta de invitación de una universidad o centro de investigación de Estados Unidos (En inglés. No hay formato preestablecido).
- Carta de su director de tesis (en español o inglés).
- Certificado que acredite su conocimiento de inglés (si lo tiene).
Documentación implicada:
Reglamento: reglamento-becas-FBB-Fulbright-a-otorgar-en-2018
Solicitud: Solicitud-de-inscripción-Fulbright
Carta del director de tesis: Carta-de-apoyo-del-Director-de-Tesis