Convocatoria 2018 para realizar estancias de investigación en instituciones australianas

By , 11 Diciembre, 2017 13:49

Australia

Convocatoria 2018 para realizar estancias de investigación en instituciones australianas

Apertura: diciembre de 2017 – Cierre: 14 de febrero de 2018.

Se anuncia la presente convocatoria en el marco del Memorando de Entendimiento suscripto entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Ministerio Nacional de Educación y Formación de Australia, el objetivo es apoyar a estudiantes de doctorado argentinos para realizar estancias de investigación en las áreas de Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas (CTIM o STEM por sus siglas en Inglés), Ciencias de la Salud o Educación en instituciones australianas. Las estancias tendrán una duración de hasta ocho semanas y deberán realizarse entre julio y diciembre del año 2018.

REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2018

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/convocatoria_australia_1-12-17.pdf 

NOTA REVERSAL AUSTRALIA-ARGENTINA

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/nota_reversal_australia-argentina.pdf 

CÓMO ENCONTRAR UNA INSTITUCIÓN ANFITRIONA EN AUSTRALIA

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/argentina_-_recomendaciones_para_encontrar_una_institucion_anfitriona_en_australia.pdf 

 

 

Convocatoria abierta: Financiamiento para proyectos de investigación

By , 11 Diciembre, 2017 13:42
Obtené fondos para proyectos de investigación e innovación
Higher Education Links ofrece financiamiento semilla para llevar a cabo proyectos de colaboración entre universidades de Argentina y el Reino Unido que incluyan:

  • La realización de un taller binacional de 3 a 5 días en Argentina, mismo que debe incluir al menos 2 sesiones con mentores británicos.
  • Una propuesta para que instituciones de educación superior argentinas expandan su papel como plataformas para el desarrollo regional en un contexto global.

Tenés tiempo hasta el 18 de diciembre de 2017

 

 Enviá tu propuesta
Los solicitantes británicos y argentinos deben enviar sus proyectos de colaboración de forma conjunta, siguiendo los pasos de nuestro instructivo online.

 

 ¿Qué es Higher Education Links?
El British Council busca impulsar actividades de investigación e innovación en las instituciones de educación superior; además, se tiene como prioridad contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes pertenecientes a estas mismas instituciones. A través del acceso a estrategias de educación de vanguardia del Reino Unido y del resto del mundo, el programa Higher Education Links tiene como objetivo promover el desarrollo económico y el bienestar social en el país.

 

El programa busca consolidar colaboraciones entre Argentina y el Reino Unido que faciliten la implementación de propuestas de largo plazo para la mejora continua en programas académicos  y en generar cambios en la estrategia de las instituciones de educación superior de forma que, en consenso con instancias de gobierno, el sector privado y el tercer sector, se asegure la integración de estas instituciones en la agenda de desarrollo regional en un contexto global.

 

 Conocé más
Para obtener más información entrá a bit.ly/HELinks.

 

O escribinos un email a: HELinks.Argentina@britishcouncil.org.

 

CONVOCATORIA DE EXPERIENCIAS EXTENSIONISTAS- PODER JUDICIAL DE CÓRDOBA

By , 5 Diciembre, 2017 09:46

Desde el Proyecto de Acceso a la Justicia de Grupos Vulnerables del Poder Judicial de Córdoba (Ac 664. SERIE “A”. 11/09/17) de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia del Poder Judicial de Córdoba, se hace extensiva la invitación a la comunidad académica con práctica extensionista a participar de la ‘Convocatoria de experiencias extensionistas vinculadas al acceso a la justicia de grupos en condición de vulnerabilidad’.

Objetivo: Relevar experiencias de extensión universitaria y proyección social vinculadas grupos en condición de vulnerabilidad para propiciar diálogos contextuales que permitan canalizar tanto los obstáculos como las buenas prácticas de acceso a la justicia advertidas en dicha experiencia.

Quienes tengan interés en participar deberán llenar el formulario online y, en su caso, se invitará a participar en la fase del Proyecto AJuV en que se aborde el grupo específico con el que se vincula su experiencia extensionista o de proyección social.

NUEVA fecha límite de la convocatoria: 11/12/17

Formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeH6h0HK4uqnY1m8jBkID4xKogb3mUUkLsFNwGz8WJMvCb0XQ/viewform?usp=sf_link

Una vez realizado el relevamiento se invitará a las prácticas relevantes a cada temática a participar de mesas de debate para dialogar sobre los obstáculos y buenas prácticas contextuales en torno al acceso a la justicia del grupo del que se trate. Se entregan certificados de participación.

Contacto: Marisa N. Fassi (Dir.)
mfassi@justiciacordoba.gob.ar
proyecto.ajuv@gmail.com

Convocatoria de becas postdoctorales cofinanciadas

By , 28 Noviembre, 2017 09:24

CONICET E INTI

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ofrecen el cofinanciamiento de becas postdoctorales con la finalidad de formar recursos humanos de alto nivel, con énfasis en las áreas temáticas propuestas por el INTI, para realizar tareas de investigación en las dependencias de dicho organismo.

Se trata de una convocatoria permanente, destinada a candidatos que hayan aprobado sus tesis doctorales, con el objeto de perfeccionar su formación académica o especialidad y desarrollar tareas de investigación científica y tecnológica de acuerdo al listado de perfiles propuestos para la presente convocatoria.
El módulo para la realizar las presentaciones a través del SIGEVA estará disponible los últimos días del mes de noviembre de 2017.
Las consultas deberán dirigirse a concursobecas@conicet.gov.ar
Para más información y consultar las bases de la convocatoria haga click aquí

XVI Simposio Latinoamericano de Polímeros SLAP 2018 – XIV Congreso Iberoamericano de Polímeros CIP 2018

By , 23 Noviembre, 2017 11:41

Por medio de la presente tenemos el agrado de enviarles la segunda circular del XVI Simposio Latinoamericano de Polímeros SLAP 2018 – XIV Congreso Iberoamericano de Polímeros CIP 2018 que se realizará en Mar del Plata, Argentina, entre el 6 y 9 de noviembre de 2018.

Los esperamos en SLAP 2018

Saludos cordiales

Comité Organizador SLAP2018

Clickear aquí para más información: Segunda Circular_POR-mail

VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA “La Innovación y el futuro de la educación para un mundo plural”

By , 22 Noviembre, 2017 10:36

Imágenes integradas 2Imágenes integradas 1

Buenos Aires – 14 al 17 de agosto de 2018

http://cip2018.untref.edu.ar

Primera Circular

 Para los días 14 al 17 de agosto de 2018 se convoca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía “La Innovación y el futuro de la educación para un mundo plural”, organizado por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) y el Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación (NIFEDE) –conjuntamente con la Cátedra UNESCO “Educación y Futuro en América Latina. Reformas, cambios e innovaciones”- de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), con la cooperación del Ministerio de Educación de la Nación.

Desde el año 2000, la Sociedad Española de Pedagogía organiza el Congreso Iberoamericano de Pedagogía con el fin de potenciar la tradición de colaboración científica en educación entre España e Iberoamérica. A partir de 2010, su sede ha rotado entre España y distintos países de América Latina: México (2010), Chile (2014) y Argentina, en 2018. Esto lo ha convertido en el mayor ámbito de intercambio y cooperación a nivel iberoamericano en materia de desarrollo e investigación educativa. Cabe destacar que la SEP es miembro fundacional de la European Educational Research Association (EERA) y World Education Research Association (WERA).

En el marco del Tema General del Congreso, se busca promover la presentación de experiencias pedagógicas innovadoras que se desarrollan en todos los niveles de los sistemas educativos y fuera de éstos, con el fin de atender las nuevas realidades contextuales políticas, económicas, sociales, culturales y educativas, y de analizarlas y reflexionar sobre ellas. También se pretende reunir la producción académica de investigadores, docentes, especialistas y redes académicas de diferentes perspectivas investigativas en educación, contribuyendo a la reflexión, debate y difusión de conocimiento, que propendan a la mejora y transformación de las prácticas pedagógicas.

El programa científico estará compuesto por conferencias, paneles, simposios que incluirán talleres, comunicaciones orales y posters, y la presentación de experiencias innovadoras y buenas prácticas educativas que los directivos y los docentes realizan en las instituciones educativas y en las aulas.

El Congreso está dirigido tanto al personal investigador, a profesionales de la educación, a docentes y miembros de los equipos directivos de instituciones escolares y educativas, como al personal funcionario y técnico de entidades gubernamentales o de organizaciones de la sociedad civil y estudiantes de carreras afines a las temáticas del congreso, interesados en compartir y debatir investigaciones, innovaciones y experiencias, de todos los niveles y modalidades educativas.

Ejes temáticos

  1. Política, gestión y evaluación de la educación.
  2. Epistemología y métodos de investigación en educación.
  3. Globalización e internacionalización en educación.
  4. Educación, futuro, sociedad y trabajo.
  5. Derecho a la educación: diversidad y desigualdad.
  6. Formación, trabajo y evaluación de la docencia.
  7. Instituciones, dirección y supervisión educativa
  8. Pedagogía, educación superior y universidad.
  9. Aprendizajes, curriculum y didáctica.
  10. Formato escolar: debates e innovaciones
  11. Educación permanente y nuevos espacios de formación
  12. TICs: modelos de aprendizaje y prácticas pedagógicas.
  13. Psicología Educacional, psicopedagogía y orientación educativa.

 

Cronograma

Fechas límite  
28.feb.18 —   Postulación de Simposios en el marco del Congreso.
15.mar.18 —   Aprobación de Simposios.
15.abr.18 —   Envío de resúmenes (ejes temáticos, simposios, posters y videos).
30.abr.18 —   Aceptación de resúmenes.

—   Fin de la Inscripción temprana.

15.jun.18 —   Envío de comunicaciones completas (opcional).

—   Envío de posters aprobados (versión PDF).

—   Envío de videos aprobados.

31.jul.18 —   Fin de la Inscripción Regular
1.ago.18 —   Inicio del período de Inscripción durante el Congreso

 

Presentación de Simposios, resúmenes, posters y comunicaciones

La presentación de simposios, resúmenes y comunicaciones debe realizarse a través del sitio oficial del Congreso (http://cip2018.untref.edu.ar).

 

Resúmenes

Los resúmenes correspondientes a comunicaciones, simposios, posters y videos deben contener:

—    Título del Trabajo.

—    Autoría: Nombre y apellido de cada autor, referencia institucional y correo electrónico.

—    Resumen: hasta 300 palabras.

—    Palabras claves: incluir hasta 5 palabras claves.

—    Formato: Word – Interlineado 1,5 – fuente Times New Roman 11.

 

Simposios

Los Simposios se entienden como sesiones centradas en un problema o temática de interés específico y común, por lo que su realización debe favorecer y potenciar la presentación de trabajos al respecto, desde diferentes enfoques y perspectivas para incentivar la intervención de los participantes y asistentes.

La propuesta de realización de un simposio debe ser presentada por académicos/profesionales  quien –si es aceptado- coordinará dicha instancia y evaluará los resúmenes recibidos para el mismo. Un simposio podrá quedar integrado por una o más sesiones de trabajo en función de la cantidad de trabajos que incluya (cada sesión se conformará con un mínimo de tres y un máximo de cinco participantes).

Los Coordinadores de los Simposios que sean aceptados, serán integrados al Comité Académico del Congreso.

Las propuestas deben incluir las siguientes características:

—    Título del simposio.

—    Propósito general (máximo 200 palabras)

—    Fundamentación, incluyendo pertinencia y relevancia (máximo 500 palabras).

—    Nombre, correo electrónico y filiación institucional del coordinador del simposio.

—    Antecedentes de la red académica que lo promueve (máximo 800 palabras).

NB: El Congreso priorizará la organización de Simposios por parte de redes académicas con antecedentes.

Comunicaciones

Quienes tengan sus resúmenes aceptados y deseen publicar sus comunicaciones completas, deberán enviarlas de acuerdo a las indicaciones que se detallan a continuación:

—    Título del Trabajo

—    Autoría: Nombre y apellido de cada autor, referencia institucional y correo electrónico.

—    Resumen aceptado: hasta 300 palabras

—    Palabras claves: incluir hasta 5 palabras claves

—    Extensión: Hasta 8000 palabras.

—    Formato: Word  – Interlineado 1,5 – fuente Times New Roman 11

 

Posters

Los posters deben contener:

—    Título del Trabajo.

—    Autoría: Nombre y apellido de cada autor, referencia institucional y correo electrónico.

—    Palabras claves: incluir hasta 5 palabras claves

—    Tamaño: 0,7m x 1 m (vertical o apaisado)

—    Si lo que se presenta es una Investigación, debe contener: el Problema y los Objetivos de la investigación – la metodología – principales resultados o avances de la investigación.

—    Si lo que se presenta es una Experiencia Educativa, debe contener: el Problema y los Objetivos de la experiencia – descripción de la experiencia – principales resultados

NB: La tipografía ha de resultar accesible para una visualización a 2 metros de distancia.

 

Videos

Los videos deben ser elaborados ad hoc y contener:

—    Nombre del Congreso

—    Título del Video.

—    Autoría: Nombre y apellido de cada autor, referencia institucional y correo electrónico.

—    Duración máxima: 5´.

—    Si lo que se presenta es una Investigación, debe contener: el Problema y los Objetivos de la investigación – la metodología – principales resultados o avances de la investigación.

—    Si lo que se presenta es una Experiencia Educativa, debe contener: el Problema y los Objetivos de la experiencia – descripción de la experiencia – principales resultados

 

Distinciones

Las comunicaciones completas recibidas serán publicadas en la Actas del Congreso.

Las de mayor calidad académica serán reconocidas a través de distinciones que serán entregadas y certificadas durante el Congreso.

 

Aranceles

​​USD (Dólares de EE.UU.) Inscripción

temprana

(hasta el 30.abr.18)

Inscripción Regular

(1.may – 31.jul.18)

Inscripción en el Congreso

(Desde el 1.ago.18)

Socios SEP 100 120 150
Participantes de Argentina 130 150 180
Participantes Extranjeros 170 200 240
Estudiantes de

Pregrado y Grado

85 100 120

 

Quienes se inscriban al Congreso, percibirán los siguientes beneficios:

¾      Acceso a todas las sesiones incluidas en el programa del Congreso.

¾      Material correspondiente al Congreso en el momento de acreditación.

¾      Certificado de asistencia.

¾      Membresía de un año a la Sociedad Española de Pedagogía (SEP).

¾      Acceso libre a Bordón. Revista de Pedagogía (versión digital) con prioridad en la fecha de publicación de artículos.

¾      El reconocimiento de las ventajas como miembro de la EERA (European Educational Research Association) y de la WERA (World Education Research Association).


Congreso Iberoamericano de Pedagogía

Buenos Aires 2018
cip2018@untref.edu.ar

Innovación y tecnologías aplicadas a la sustentabilidad

By , 22 Noviembre, 2017 10:32

Organiza: Ministerio de Ciencia y tecnología. Gobierno de la Provincia de Córdoba

Workshop de Bioinformática y Bioestadística en Genómica

By , 21 Noviembre, 2017 10:59

Fechas: 4,5 y 6 de diciembre 2017

Lugar: Ciudad Universitaria. Universidad Nacional de Córdoba

Consultas: bioinfyestengenomica2017@gmail.com

Sumate al Laboratorio de Ideas de YPF Tecnología

By , 14 Noviembre, 2017 11:58

destinada a Institutos del Sistema Científico Argentino

Artículo: Estabilización de subrasante loéssica con silicato de sodio líquido

By , 8 Noviembre, 2017 09:13

Autores: Cruz, María Pía – Martin Schmädke, Ítalo – Arnaudo, Carlos – Vigilante, Nicolás

Revista ASAGAI – ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GEOLOGÍA APLICADA A LA INGENIERÍA, Nº 38, junio 2017. ISSN 2422-5703 (En línea). ISSN 1851-7838 (Impresa).