ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBATEN SOBRE EDUCACIÓN JUNTO A SUS DOCENTES
Más de 300 estudiantes y egresados de escuelas secundarias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos participaron de un debate sobre educación, junto a docentes y directores. Trayectorias escolares, ambiente y clima institucional, profesionalización docente, la visión de los jóvenes respecto de la educación secundaria y las relaciones que se establecen entre la escuela y la comunidad fueron algunos de los temas que abordaron en un foro virtual.
La actividad fue coordinada por el equipo de investigación de Educación Secundaria de la Universidad Católica de Córdoba, Unidad asociada Ciencias Sociales y Humanidades CONICET, y UNICEF, durante octubre, noviembre y diciembre de 2014. Las principales conclusiones de las jornadas de trabajo formarán parte de dos publicaciones, cuyo objetivo es contribuir al debate en torno a la educación secundaria.
El Foro virtual de jóvenes y docentes, “La educación secundaria, pasado, presente y futuro en las voces de los actores”, forma parte de la investigación “Educación de adolescentes y jóvenes: Una mirada desde los procesos de diseño y gestión de políticas públicas en la educación secundaria obligatoria”.
La convocatoria virtual incluyó a unos 375 jóvenes de 3° año, 6° año y ex alumnos; 579 docentes; y 112 directores-supervisores de las tres provincias. Unos 28 tutores moderaron los debates que surgieron a lo largo de las semanas que duró el foro.-