Curso: Búsqueda de financiamiento para investigadores/as

By , 28 Agosto, 2024 11:34

Búsqueda de financiamiento para investigadores/as

1. Descripción:

La propuesta se orienta al fortalecimiento de las capacidades de los/as investigadores/as de la Universidad Católica de Córdoba, con el objetivo de proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para identificar y asegurar financiamiento para sus proyectos de investigación.

Las instituciones académico-científicas tienen entre sus funciones la de producir conocimiento, desarrollar capacidades y tecnologías que puedan ser transferidos al medio social, productivo y también a otros sectores científicos. En este sentido, es imprescindible que los/as investigadores/as identifiquen y gestionen financiamientos que permitan la obtención de los recursos necesarios para el normal desenvolvimiento de los proyectos de investigación.

2.  Contenidos:
• Conceptos introductorios aplicables a financiamiento: I+D, Innovación, Modernización, Riesgo
• Escala TRL: Niveles de Maduración de la Tecnología
• Tipos de financiamiento disponibles: gubernamental, privado, ONGs, internacionales
• Estrategias para buscar y seleccionar oportunidades
• Nuevo idioma: términos relacionados a Convocatorias y Financiamientos
• Financiamientos Públicos. Organismos y Convocatorias
• Tips y errores frecuentes en la búsqueda de financiamientos
• Convocatorias de Financiamientos recientes
• Otras formas de financiamientos

3. Duración:

9 horas distribuidas en:

3 encuentros modalidad sincrónica virtual: 14/10; 21/10; 28/10 (17 a 19 h).

1 encuentro presencial: 11/11, 16 a 19 h. Aula B de posgrado. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, campus UCC.

4. Metodología:

El curso combinará clases teóricas con un taller práctico evaluativo. Para la aprobación de la capacitación, los participantes trabajarán en la búsqueda de un financiamiento acorde a su proyecto de investigación.

5. Link de Incripción: