Springer Nature Webinars: Ethics in Scientific Publication

By , 24 Noviembre, 2016 09:31

8 de diciembre de 2016 – 12h-13h30 (Buenos Aires | ART), 10h-11h30 (Lima | PET) y 9h-10h30 (C. de México | CST)

En este webinar serán discutidos algunos ejemplos de los problemas éticos más frecuentes encontrados por los editores de revistas científicas; así como el panorama actual de la investigación sobre malas prácticas en publicación. El objetivo es fomentar la discusión de las mejores prácticas que las partes involucradas en el proceso de publicación (autores, editores, críticos, lectores) pueden usar para controlar y evitar malas conductas.

Regístrese aquí

La capacidad del webinar es de 100 participantes.
Garantice su lugar conectándose unos minutos antes de comenzar la sesión.

Este webinar será en inglés, sin traducción simultánea y la participación es gratuita.

Jigisha Patel coordina el Research Integrity Group de BioMed Central, una división de Springer Nature, que es responsable por las normas de ética en la publicación y revisión por pares. Médica y doctora en fisiología humana por Queen Mary University of London, trabajó varios años en la práctica hospitalaria en Reino Unido y pasó un año en los National Institutes of Health, en Estados Unidos, como parte de su doctorado. Actualmente, también desarrolla investigaciones sobre la revisión por pares y ética en publicaciones y ha publicado varios artículos en esta área. Es miembro del comité editorial de la revista “Research Integrity and Peer Review” (http://researchintegrityjournal.biomedcentral.com).