Presentación de libro sobre Derechos Humanos y migración internacional en Córdoba

By , 10 Noviembre, 2016 09:19

El próximo martes 15 de noviembre a las 19 horas en la sede céntrica de la Universidad Católica de Córdoba sita en Calle Obispo Trejo 323, se llevará a cabo la presentación de la publicación “Derechos Humanos y migración internacional en Córdoba: Derechos consagrados, situación de goce y/o vulneración efectiva, propuestas de acción”, elaborada en el marco de un proyecto de investigación coordinado por la Universidad Católica de Córdoba (UCC) con la colaboración de la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (UCIC) y de diversos actores públicos y privados,  proyecto que contó con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Cabe señalar que la publicación efectúa un análisis de la situación de los derechos de las personas migrantes en Córdoba y presenta propuestas concretas de acción para mejorar la situación de grupos vulnerables.

Durante la actividad se presentará tanto un catálogo básico de derechos de las personas migrantes en Argentina como materiales de sensibilización y capacitación específicos, productos que serán distribuidos de manera gratuita entre los participantes.

Se prevé además un espacio de intercambio entre las instituciones participantes.

Entrada libre y gratuita.

Contactos:

inmigrantesucic@gmail.com