La enseñanza universitaria frente al desafío de la virtualidad

Por , octubre 18, 2010 1:48 pm

Días:  20 y 26 de octubre y 3 de noviembre 2010
Hora: 16 – 20 h
Destinatarios: docentes universitarios

20/10 – Tema: Aprovechamiento didáctico de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.
Docente: DAVID CARABANTES ALARCON – Responsable del Campo Virtual de la Universidad Complutense de Madrid

27/10 – Tema: Biblioteca y recursos digitales de apoyo a la docencia
Docente: ANTONIO CALDERÓN REHECHO, Subdirector de Sistemas de Información Bibliográfica de la Universidad Complutense de Madrid

03/11 – Tema: Innovación y mejora de la calidad docente y desarrollo de materiales y metodologías proactivas para el campus virtual.
Docente: JULIO DE LUCAS, Profesor de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid

Para inscripciones y consultas comunicarse con la Secretaría de Pedagogía Universitaria.

Contacto: spusec@uccor.edu.ar

Jornada de intercambio de experiencias sobre la inclusión de tecnologías en la UCC

Por , septiembre 6, 2010 11:25 pm

El pasado viernes 27 de agosto se llevó a cabo la jornada de intercambios de experiencias sobre inclusión de tecnologías en la UCC. Contamos con la  valiosa reflexión de los siguientes docentes de la UCC:

Dr. Hugo Villafañe, Lic. Delia Lozano, Lic. Mariana Dalbes, Ing. Cristobal Fresno, Dra. Ana Palomanes, Lic. Rosario Rolán, Lic. Lelia Imhof, Ing. Cecilia Saad y Dr. Sergio Ruffino.

Los mismos realizaron una breve descripción de sus experiencias y una evaluación de los logros obtenidos y las dificultades enfrentadas.

De sus aportes elaboramos la siguiente síntesis:

Seguir leyendo 'Jornada de intercambio de experiencias sobre la inclusión de tecnologías en la UCC'»

Entornos Virtuales en la Enseñanza Universitaria

Por , agosto 1, 2010 8:36 pm

Próximamente dictaremos el curso ” Entornos virtuales en la enseñanza universitaria”. El mismo está destinado a docentes de la UCC y es parte del Programa de Formación Docente Universitaria (PROFODU).
El curso tiene como objetivo dar a conocer y promover el uso de la plataforma moodle en la enseñanza universitaria como un modo de ofrecer a profesores y alumnos nuevas posibilidades comunicativas y de construcción de conocimiento.
La modalidad de trabajo será teórico práctico incluyendo diversas actividades:

  • Discusión de las guías y bibliografía.
  • Presentación general de las herramientas a través de videos tutoriales y documentos.
  • Análisis de experiencias.

Se habilitará un aula virtual a cada participante para que ensaye las opciones que se presentan y prepare su curso.

Día y horario: Los  martes 7 y 28 de septiembre y 12 de octubre  de 14:00 a 17:00 hs.

Lugar: Campus (facultad a confirmar)

Inscríbase aquí!

Jornadas de Intercambio de Experiencias Sobre la Inclusión de Tecnologías Educativas en la UCC

Por , agosto 1, 2010 8:05 pm

La Secretaría de Pedagogía Universitaria a través del ProNTE (Programa Nuevas Tecnologías Educativas), organiza esta jornada, con el fin de promover espacios de debates técnicos y pedagógicos sobre el uso del aula virtual en la enseñanza universitaria.
A partir de las reflexiones y experiencias del trabajo concreto en aulas virtuales de docentes de la UCC, pretendemos acompañar la reflexión sobre el uso más adecuado de la plataforma virtual.

PROGRAMA

9:00 a 9:15 hs: Recepción.

9:15 a 9:45 hs: Presentación sobre el uso de aulas virtuales en la UCC.

9:45 a 11:00 hs: Presentación de las aulas virtuales.

  • Dr. Hugo Villafañe: Práctica Final Obligatoria, Fac. de Medicina.
  • Lic. Delia Lozano—Lic. Mariana Dialbes: Constitución subjetiva de la persona con discapacidad, Fac. de Educación
  • Ing. Elmer Fernandez: Sistemas Inteligentes, Fac. de Ingeniería
  • Dra. Ana Palomares: Derechos Reales, Fac. de Derecho y Ciencias Sociales.

11:00 a 11:30 hs: café

11: 30 a 12:30 hs: Presentación de las aulas virtuales

  • Dr. Diego Camps:   Química III,  Fac. de Medicina.
  • Lic. Lelia Imhof:  Prospectiva de la Investigación Educativa.
  • Rosario Rollán: Microbiología, Fac. de Veterinaria, y Bacteriología,  Fac. de Ciencias Químicas.
  • Ing. Cecilia Saad: Seminario de sistemas Administrativos y de administración, Fac. de Cs. Económicas.
  • Sergio Ruffino: Química III, Fac. de Medicina.

13:00 hs: Cierre

LUGAR    DÍA   HORARIO

Viernes 27 de agosto: 9:00 a 13:30 hs

UCC. Auditorio de la Facultad de Ingeniería. Campus

DESTINATARIOS

Docentes, alumnos y personas interesadas en la temática.

INSCRIPCIÓN

Entrada Libre, sujeta a la capacidad de la sala.

Se entregarán certificados de asistencia al finalizar la jornada.

Folleto Informativo

Curso: El uso de los entornos virtuales en la enseñanza universitaria

Por , junio 22, 2010 8:00 pm

El día martes 29 de junio se llevará a cabo el curso “El uso de los entornos virtuales en la enseñanza universitaria”. El mismo está destinado a docentes de la UCC y es parte del Programa de Formación Docente Universitaria (PROFODU).
El curso tiene como objetivo dar a conocer y promover el uso de la plataforma moodle en la enseñanza universitaria como un modo de ofrecer a profesores y alumnos nuevas posibilidades comunicativas y de construcción de conocimiento.
La modalidad de trabajo será teórico práctico incluyendo diversas actividades:

  • Discusión de las guías y bibliografía.
  • Presentación general de las herramientas a través de videos tutoriales y documentos.
  • Análisis de experiencias.

Se habilitará un aula virtual a cada participante para que ensaye las opciones que se presentan y prepare su curso.

Curso: El rol del profesor universitario en propuestas de educación a distancia

Por , abril 29, 2010 10:00 am

Profodu logoEl próximo martes 4 de mayo incia el curso: “El rol del profesor universitario en propuestas de educación a distancia”. El mismo está destinado a docentes de la UCC y es parte del Programa de Formación Docente Universitaria (PROFODU) y tiene como objetivo general aproximar a los docentes participantes a las problemáticas centrales vinculadas con la enseñanza en propuestas educativas a distancia.
La modalidad de trabajo es semipresencial, con una duración total de 50 hs. distribuidas entre encuentros presenciales y trabajo a distancia.
Seguir leyendo 'Curso: El rol del profesor universitario en propuestas de educación a distancia'»