Por , julio 20, 2011 2:59 pm
Entornos virtuales para la enseñanza universitaria, Nivel I. 25 de julio y 8 y 22 de agosto.
Entornos virtuales para la enseñanza universitaria, Nivel II. 17 y 31 de octubre y 14 de noviembre.
Producción de materiales para la enseñanza universitaria. 5 y 19 de setiembre y 3 de octubre.
Horario: de 14 hs a 17: 30 hs.
Lugar: a confirmar
Luego del lanzamiento del servicio Blog UCC, hemos definido cuatro opciones de personalización del encabezado de los blogs. Se podrá optar por una de ellas, que deberá ser indicada en el formulario de creación de blogs para que lo personalicemos.
Las opciones disponibles son:
Opción 1
Opción 2
Opción 3
Opción 4
A los fines de mejorar los procedimientos administrativos de carga de usuarios en la plataforma educativa, hemos definido un nuevo método que acorta los tiempos en los que los alumnos están disponibles en las correspondientes aulas.
El nuevo mecanismo utiliza una característica de Moodle que permite que los alumnos se “auto matriculen” en los distintos cursos (también llamados “aulas virtuales”). De este modo, mientras el alumno tenga una cuenta válida en la plataforma, podrá matricularse en los cursos accediendo por primera vez e ingresando la “clave de matriculación” correspondiente a cada curso. Dicha clave de matriculación será asignada a los docentes al crear el aula, y podrá ser modificada por los mismos desde la sección de “Configuración” del curso en cuestión.
Los docentes deberán informar a los alumnos sobre esta modalidad, y proveerlos de la correspondiente clave de matriculación. Deben tener en cuenta además que el docente de un curso puede en cualquier momento matricular a los alumnos que necesite desde la opción “Asignar roles” del bloque de administración del curso.
La vigencia de la matriculación en el curso durará un tiempo posterior a la finalización de la materia por si se requiere realizar consultas a los contenidos. Expirada dicha vigencia, los alumnos perderán ese rol en el curso, permitiendo la carga de los de una nueva edición de la materia. Opcionalmente, un alumno puede desmatricularse en cualquier momento accediendo a la opción “Desmatricular de este curso…” en el menú del mismo.
Como parte del proceso de mejora en los servicios prestados por el ProNTE hemos realizado algunas modificaciones a nuestro Blog que se detallan a continuación:
- Cambio de dirección web: siguiendo con las políticas de la UCC y a los fines de simplificar el acceso, hemos cambiado la dirección de acceso al blog de “blog.UCCOR.edu.ar” a “blog.UCC.edu.ar”. De ahora en más, para acceder a cualquier blog deberán usar la forma “blog.ucc.edu.ar/nombre_de_blog_buscado”.
- Formularios de solicitud de servicios: Creamos una nueva sección llamada “Formularios“, desde donde se podrán solicitar oficialmente los servicios necesarios y proporcionar la información requerida. En dicha sección encontrarán los servicios disponibles junto con una breve descripción.
Como siempre, por consultas podrán contactarnos en nuestra oficina o por los medios indicados en la sección “Contacto“.
Por , febrero 10, 2011 6:43 pm
A pedido de la Facultad de Odontología nuevamente dictaremos el curso ” Entornos virtuales en la enseñanza universitaria”. El mismo está destinado a docentes de la UCC y es parte del Programa de Formación Docente Universitaria (PROFODU).
El curso tiene como objetivo dar a conocer y promover el uso de la plataforma moodle en la enseñanza universitaria como un modo de ofrecer a profesores y alumnos nuevas posibilidades comunicativas y de construcción de conocimiento.
La modalidad de trabajo será teórico práctico incluyendo diversas actividades:
- Discusión de las guías y bibliografía.
- Presentación general de las herramientas a través de videos tutoriales y documentos.
- Análisis de experiencias.
Se habilitará un aula virtual a cada participante para que ensaye las opciones que se presentan y prepare su curso.
Día y horario: Los lunes 14 y 28 de febrero y de 8:30 a 11 hs y el lunes 21 de febrero de 15:00 a 17:30 hs.
Lugar: Facultad de Odontología
Inscríbase aquí!
Por , febrero 10, 2011 6:39 pm
Próximamente dictaremos el curso ” Entornos virtuales en la enseñanza universitaria”. El mismo está destinado a docentes de la UCC y es parte del Programa de Formación Docente Universitaria (PROFODU).
El curso tiene como objetivo dar a conocer y promover el uso de la plataforma moodle en la enseñanza universitaria como un modo de ofrecer a profesores y alumnos nuevas posibilidades comunicativas y de construcción de conocimiento.
La modalidad de trabajo será teórico práctico incluyendo diversas actividades:
- Discusión de las guías y bibliografía.
- Presentación general de las herramientas a través de videos tutoriales y documentos.
- Análisis de experiencias.
Se habilitará un aula virtual a cada participante para que ensaye las opciones que se presentan y prepare su curso.
Día y horario: Los lunes 14 y 28 de marzo y 11 de abril de 14:00 a 17:00 hs.
Lugar: Campus . Facultad de Ingeniería Aula C
Inscríbase aquí!
Por , febrero 3, 2011 10:34 am
La siguiente información pertenece al boletín informativo del INFD http://cedoc.infd.edu.ar/index.cgi?wAccion=news&wid_news=131
Los motores de búsqueda tradicionales de Internet no localizan el contenido de la Web “profunda”; incluso los más potentes como Google, que superan los doscientos cincuenta millones de páginas, no indican más allá del 50% de la Red. En esta oportunidad abordamos la temática de la Internet Invisible.
Seguir leyendo 'Herramientas para la búsqueda de información: Internet invisible'»
El pasado Martes 26 de Octubre se desarrolló la segunda presentación del ciclo La Enseñanza Universitaria Frente al Desafío de la Virtualidad, dictada por el Dr. Andoni Calderón de la Universidad Complutense de Madrid. Ponemos a su disposición la presentación y el mapa mental utilizados para la exposición.
Por , octubre 25, 2010 11:56 am
Implementación de modelos 1 a 1 en la educación
Organizado por FLACSO y el IIPE-UNESCO
28 de octubre al 5 de noviembre – modalidad virtual
La irrupción de los modelos 1 a 1 (un dispositivo por alumno) en escuelas de América Latina pone en escena un debate que cruza cuestiones centrales de la educación, tales como equidad, calidad educativa, innovación, modernización, apertura, así como mercado, demanda laboral y brecha digital.
Sus objetivos apuntan a analizar tendencias y debates -tanto pedagógicos como tecnológicos-, estimular el diálogo y conformar una red entre los principales actores involucrados en toda la región latinoamericana.
Destinado a todos los interesados en la implementación de TIC en la educación: docentes, capacitadores, directivos de instituciones, funcionarios públicos, académicos, investigadores, sector empresario y organizaciones de la sociedad civil.
Todas las actividades se desarrollarán en línea (en forma virtual) en diferentes espacios participativos:
-
Especialistas y académicos de Argentina, América Latina y otros países expondrán sus puntos de vista.
-
Proyectos en curso de modelos 1 a 1 presentarán sus experiencias y avances.
-
Empresas del sector exhibirán los productos y servicios disponibles para llevar adelante estas propuestas.
¿Cómo participar?
La participación es gratuita.
Es necesario realizar la preinscripción completando el formulario: Click Aquí.
El pasado Miércoles 20 de Octubre se llevó a cabo la primera presentación del ciclo La Enseñanza Universitaria Frente al Desafío de la Virtualidad, dictada por el Dr. David Carabantes Alarcón, quien habló sobre el “Aprovechamiento Didáctico de los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje”.
Ponemos a su disposición el material de la presentación expuesta: Mod1-UCM