Educación en línea: primer cuarto de siglo hacia la maduración de la modalidad

Por , abril 20, 2016 1:10 pm
Desde hace unos años, desde el ProNTE UCC venimos asistiendo a equipos de cátedras y a Secretarías de distintas Facultades para el desarrollo de propuestas de educación a distancia.
A las acciones permanentes de asesoramiento y capacitación docente y a las tareas de soporte técnico en nuestra mesa de ayuda (pronte@uccor.edu.ar) se suman estrategias puntuales para el diseño técnico, pedagógico y comunicacional de cursos extracurriculares y de posgrados que nuestra universidad viene impulsando, mediante la plataforma institucional.
Comenzar a generar experiencias de este tipo ha significado para quienes las asumimos y llevamos a cabo, conocer en profundidad la modalidad y definir un enfoque coherente con la misión de la UCC y sus criterios de calidad en la enseñanza superior en las diferentes disciplinas académicas.
Como estrategias de difusión hemos invitado a especialistasofrecido cursos presenciales y bajo la misma modalidad y elaborado materiales de consulta para quienes quieren introducirse en esta alternativa en educación:

En esta oportunidad queremos compartir la nota de un especialista en el tema, quien actualmente coordina el Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías en FLACSO (http://www.pent.org.ar/) dado que sus reflexiones y advertencias iluminan el camino transitado en la modalidad y abren interrogantes que nos permiten calibrar nuestros avances. Recomendamos la lectura de: Educación en línea: primer cuarto de siglo hacia la maduración de la modalidad

Equipo ProNTE UCC

No se permiten comentarios