SAM-CONAMET 2018 – BARILOCHE – ARGENTINA –

Por , 10/12/2017 12:28

El próximo Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales SAM-CONAMET 2018 se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina, del lunes 1 al viernes 5 de octubre de 2018, en instalaciones del Centro Atómico Bariloche (CNEA) y del Instituto Balseiro (CNEA / UNCuyo).


Los congresos SAM-CONAMET y CONAMET-SAM se han posicionado entre los mayores encuentros iberoamericanos sobre investigación, aplicaciones y tecnología de los materiales. Estos congresos cumplen con el objetivo de reunir a la gran comunidad que trabaja en materiales, para ayudar a establecer nuevos contactos, fomentar la colaboración, presentar los últimos desarrollos e innovaciones, y permitir el intercambio de ideas y críticas constructivas. Durante el Congreso habrá también espacio para que distintas compañías e instituciones presenten sus productos y servicios.
Esta es la decimoctava edición del congreso conjunto entre la Asociación Argentina de Materiales y la Sociedad Chilena de Metalurgia y Materiales. En esta oportunidad se espera la presentación de alrededor de 700 trabajos y la asistencia de más de 500 personas de distintos países del mundo. Esperamos contar con su presencia en el Congreso.
Conferencistas invitados: el Congreso incluirá en su programa aproximadamente 15 conferencias, entre plenarias y semiplenarias, sobre distintos tópicos. Se anticipa que estas exposiciones serán de interés para el conjunto de asistentes al evento. Sede del Congreso: la ciudad de San Carlos de Bariloche es un polo de desarrollo científico y tecnológico, reconocido a nivel mundial.
Cronograma tentativo: el Congreso se realizará desde el lunes 1 y el viernes 5
Inicio de las acreditaciones: Domingo 30 de septiembre
Inicio de las sesiones: Lunes 1 de octubre, por la mañana
Cierre del Congreso: Viernes 5 de octubre, con un almuerzo de camaradería 

CONVOCATORIA TESISTAS Y AYUDANTES DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2018

Por , 06/12/2017 18:23

Si eres estudiante de Ing, Mecánica o Industrial, tienes la asignatura MATERIALES  aprobada y te apasiona la aplicación de los nuevos materiales en la Ingeniería. . .   ahora y hasta el 30-03-2018, puedes postular  para ingresar como Ayudante de Proyecto de Investigación, con posibilidad de realizar tu Tesis de grado y también, visitar empresas, participar de Jornadas y Congresos de Ciencia de Materiales.

Es una excelente oportunidad para adquirir experiencia práctica y aplicar todos tus conocimientos teóricos.

¿Cómo se hace para ingresar?

Envíanos tu curriculum vitae, junto a una nota breve sobre tu decisión de postular y cual es el área de tu interés a:

materiales08ucc@gmail.com

Te esperamos!

 

 

Nueva incluidora metalografica para el laboratorio

Por , 06/12/2017 12:16

Es muy grato comunicarles, que ya se encuentra operativa la nueva incluidora metalográfica en el laboratorio de hornos del  subsuelo de la facultad de Ingenieria de la Universidad Católica de Córdoba.

La misma es de operación muy simple y efectiva en la preparación de muestras, facilitando la labor de docentes, alumnos e investigadores.

El encapsulado de muestras alcanza un diámetro de 30 mm y utiliza la tradicional baquelita (polímero termoestable).

Material compuesto biocompatible

Por , 26/11/2017 21:57

Material compuesto integrado por matriz polimérica biodegradable con adición de partículas de hueso.

Los biomateriales están en constante evolución y junto a las nuevas tecnologías aditivas de manufactura, sus posibilidades de aplicación tienen un futuro promisorio. Seguir leyendo 'Material compuesto biocompatible'»

¡Hola bienvenidos a Ingemateriales!

Por , 23/11/2017 13:28

Este espacio esta dedicado a estudiantes y docentes interesados en aprender un poco más sobre los materiales de ingeniería y sus aplicaciones.

Regularmente podrás encontrar información sobre:

– Investigación en ciencia de materiales
– Noticias científicas
– Actividades dentro de los laboratorios de la U.C.C.
– Información de cursos, jornadas, congresos, becas, etc
– Estudios y discusión en análisis de fallas
– Avances en el campo de los biomateriales

Esperamos tus comentarios y sugerencias sobre publicaciones y contenidos de algún tema en particular para mejorar progresivamente esta herramienta educativa.

Muchas gracias!