Presentación de relevamiento de asentamientos informales

Por , 24 octubre, 2016 10:24

Queremos invitarte a la presentación de los resultados de nuestro Relevamiento de Asentamiento Informales, el martes 1 de noviembre a las 18:30hs en el patio del Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba.

Entendemos que esta información es un insumo fundamental para poder transformar las condiciones de vida de los sectores populares. El estudio mejora en esta edición aspectos metodológicos y amplía el territorio relevado, conteniendo información original, confiable y completa de asentamientos informales de: Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y ciudades de Corrientes, Chaco, Misiones, Neuquén, Santa Fe, Río Negro, Salta y Tucumán

Desde que decidimos encarar esta tarea nuestra intención fue visibilizar una problemática social profunda y compleja, existente hace varias décadas en nuestro país. La participación de los referentes comunitarios en este proceso fue fundamental, ya que el estudio que presentaremos es el resultado de más de 3000 encuestas.

Los datos obtenidos nos obligan a seguir en esta dirección entendiendo la urgencia y la magnitud de esta realidad, las complejidades y dinámica de la problemática, la necesidad de fortalecer las capacidades del Estado para dar respuestas sostenibles en el tiempo y sobre todo, de recoger la experiencia de tantos años de trabajo de los vecinos y vecinas de los asentamientos por acceder a un hábitat justo.

La realidad de los asentamientos no puede esperar. Necesitamos políticas de fondo y a escala, para que las ciudades sean justas, democráticas y sustentables.

Esperamos poder contar con tu presencia, la cual podés confirmar Aquí <<

techo_1_11

Deja un Mensaje