La BIOÉTICA, como disciplina Y como movimiento

Por , 5 diciembre, 2017 19:47

Después de 45 años de bioética, que han sido años muy ricos de intentos y búsquedas.. HOY, se podría decir que la bioética es una DISCIPLINA, y en eso ,se sigue construyendo su estatuto epistemológico y también,  quizás ,su objeto de estudio.

En esta visión,  podemos ubicar, las bioéticas clínicas, también, los temas clásicos de ética médica y los nuevos temas en medicina, etc..

Pero también, la bioética es MOVIMIENTO, un programa de trabajo.  El Dr. Cechetto diría un  “programa de reforma social” , allí debemos colocar todas las bioéticas sociales, ambientales , políticas, etc.

LO IMPORTANTE, es que no deben oponerse, ni excluirse, ni pelearse, no son dos hermanas, sino una única persona, una misma bioética en su doble nacimiento… que tiene distintas tareas, siendo la misma, por su coraje, resistencia y audacia para que la vida sea mejor vida.

ESTE BLOG,  parte de esta concepción única de la  bioética, y por eso, incluye en sus paginas,temas de la bioética como disciplina y también hay espacio para la bioética, como  programa.

Ningún aporte, es más importante que otro, ningún planteo se opone a otro, tampoco se elige uno sobre otro. Lo único que no se acepta es que la bioética, no sea comprometida.

Deja un Mensaje