Rutas libres de barreras arquitectónicas

By , 25 Abril, 2018 11:35

Google Maps ya indica las rutas libres de barreras arquitectónicas

La tecnología puede facilitar el acceso a la libertad a las personas discapacitadas. Ese es el espíritu con el que Google Maps se ha renovado para satisfacer las necesidades de las personas con movilidad limitada. La novedad se llama Wheelchair accessible’ es decir, accesible en silla de ruedas. Ya está disponible en algunas ciudades del mundo.

 barreras arquitectonicas

leer+

Ropa adaptada para personas con discapacidad

By , 22 Abril, 2018 21:54

Tommy Hilfiger crea una línea de ropa adaptada para personas con discapacidad

Cada vez más compañías piensan en la responsabilidad social que tienen con la sociedad, y cada vez están más concienciadas con la inclusión social. De ahí que la marca de ropa Tommy Hilfiger haya creado una línea de ropa especial adaptada para adultos con discapacidad. No es la primera vez que la marca propone algo así, ya que en 2016 sacó la línea de ropa especial para niños con discapacidad. Además, colabora desde hace tiempo con ‘Runway of Dreams’, una fundación dedicada a la inclusión de estas personas en la industria de la moda.
Colección Primavera - verano adaptada a paersonas condiscapcidad Tommy Hilfiger
leer+

Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad

By , 11 Abril, 2018 21:50

CENSO 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realiza durante abril y mayo de 2018 el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad en todo el país. El relevamiento, que contribuirá a la formulación de políticas públicas, permitirá contar con datos actualizados y confiables sobre cuántas personas con discapacidad hay en la Argentina.
estudio nacional del perfil de las personas con discapacidad

Aplicaciones a la Neurorehabilitación

By , 4 Abril, 2018 13:00

CURSO TECNOCINESIS

Publicado por Neuroability Neurorehabilitacion SRL en miércoles, 4 de abril de 2018

El Triciclo – una actividad terapeutica en la rehabilitación

By , 16 Marzo, 2018 18:11

Diversión terapeutica

Montar un triciclo ofrece diversión y es una actividad terapéutica que permite a los niños trabajar sus extremidades inferiores a través de movimientos de ciclismo (flexión y extensión). Este rango de movimiento es crucial porque, a menos que se extiendan por completo, los músculos no son capaces de mantener el ritmo de crecimiento de los huesos. Las contracturas incapacitantes son una consecuencia de la inmovilidad.
Además de favorecer que los músculos y huesos crezcan al mismo ritmo, la bicicleta tiene el beneficio adicional de fortalecer el desarrollo del control motor. Con el tiempo, se mejora la fuerza de los cuádriceps, extensores de la cadera y los músculos del tobillo, así como una mejor estabilización del tronco y el equilibrio.

ver https://www.facebook.com/cursos.neurocinesis/videos/1839113563055054/

Vamos de paseo!#triciclo #airelibre #kinesiologia #entrenamos

Posted by Neuroability Neurorehabilitacion SRL on viernes, 16 de marzo de 2018

ver + https://www.rehagirona.com/el-triciclo-una-actividad-terapeutica/

ver + https://www.facebook.com/durrahdobkin/videos/vb.1191834803/10215363194771721/?type=2&theater

Ingenieria en Rehabilitación -Evaluación digital del control postural

By , 7 Febrero, 2018 11:44

Interpretación del análisis de la marcha normal mediante el sensor inercial GSensor.

Se describe la manera de interpretar los resultados derivados del análisis de marcha mediante el uso del sensor inercial. La información aportada se relaciona con las variables cinemáticas y espacio-temporales durante la marcha como herramienta en la toma de decisiones clínicas.

video de curso +

 

Felices Fiestas

By , 24 Diciembre, 2017 18:45

Estimados amigos y colegas nuestros mejores deseos de Feliz Navidad y prospero año nuevo

Resultado de imagen para tarjeta de felices fiestas 2014

Exoesqueleto con realidad virtual para rehabilitar

By , 20 Diciembre, 2017 14:48

Un exoesqueleto con juegos de realidad virtual para rehabilitar pacientes con lesiones neurológicas

  • El Armeo Spring es capaz de medir objetivamente la evolución del paciente  y graduar el nivel de dificultad
  • Los resultados de la investigación que realiza un equipo multidisciplinar en el Hospital de Parapléjicos estarán disponibles a mediados de 2018

En Parapléjicos investigan los resultados del Armeo Spring, un exoesqueleto para pacientes con lesiones neurológicas

Un equipo multidisciplinar del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, estudia la efectividad del Armeo Spring, un  exoesqueleto con juegos de realidad virtual que se utiliza para rehabilitar pacientes con lesiones neurológicas que afectan a la funcionalidad de los brazos.

leer+

La habitación más accesible

By , 20 Diciembre, 2017 14:37

La habitación tiene una grúa de techo y sistema domótico avanzado para usuarios con discapacidad El Astoria 7 recibe el FAAM de Oro de accesibilidad universal por su suite 112

Suite. Un grupo de personas observa una demostración de esta habitación especial./DV

La habitación 112 del hotel Astoria 7 ha cobrado especial protagonismo estos días. En esta ocasión, los flashes no se dirigen hacia John Travolta, que preside y da nombre a la suite de este hotel de cine y estrellas, sino hacia la grúa de techo y el avanzado sistema de domótica que hacen de este espacio «una de las habitaciones más accesibles del mundo». Al menos así lo considera la FAAM, entidad que agrupa 18 asociaciones de personas con discapacidad en Almería y que ha otorgado a este hotel su máximo reconocimiento, el oro, en la categoría de ‘accesibilidad universal’ en la entrega de premios celebrada recientemente con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Leer+http://www.diariovasco.com/san-sebastian/habitacion-accesible-20171219001639-ntvo.html

Un traje de simulación permite saber cómo es vivir con movilidad reducida

By , 7 Diciembre, 2017 21:38

Los estudiantes de Farmacia de la Universidad de Alcalá han comprobado cómo es tener problemas de visión, movilidad, rigidez articular, de las personas mayores

Un traje de simulación permite saber cómo es vivir con movilidad reducida

Se acaba de llevar a la práctica un estudio, y puesta en práctica, en la Universidad de Alcalá donde los estudiantes de Farmacia se poníanen la piel de personas mayores con movilidad reducida para conocer cómo se vive en esa situación.Así, la Division Health & Medical Solutions de Essity ha presentado en el seminario “Fisiología del Envejecimiento y Fisiopatología de las Enfermedades Crónicas Asociadas: Atención Farmacéutica” un traje simulador de edad, donde los profesionales de farmacia han comprobado los cambios físicos, la disminución de la capacidad motora, la reducción de la coordinación de las articulaciones, a de fuerza muscular y rigidez articular, hasta las restricciones del campo visual, limitación del sentido del tacto o sordera de alta frecuencia.

leer +