4 CIAPAT

By , 9 Julio, 2012 18:25

Catálogo On-line de Productos de Apoyo

Recopila información on-line sobre los productos de apoyo (o ayudas técnicas) que se fabrican o distribuyen en Argentina, así como los datos de contacto de las empresas que los fabrican y/o comercializan a fin de facilitar la búsqueda a los usuarios e interesados. En su Sede, el CIAPAT cuenta con un Salón de Exposición donde se encuentran algunos de los productos que figuran en nuestro catálogo.

Actualmente nuestro catálogo cuenta con 51 empresas registradas y más de 500 productos clasificados en categorías según la Norma UNE,EN,ISO 9999 sobre clasificación y terminología de Productos de Apoyo para personas con discapacidad.

Centro de Documentación

Tiene como misión fundamental la de brindar orientación e información especializada en su temática de interés a investigadores, instituciones, otros centros de documentación y bibliotecas, como así también de usuarios que así lo requieran.

Cabe aclarar que la misma ha sido definida como un servicio en dos niveles: presencial y virtual, siendo éste último de libre acceso a través del sitio Web del CIAPAT. http://www.ciapat.org/centro-de-documentacion/.

Capacitación

El CIAPAT ofrece Cursos de capacitación, Jornadas de Puertas Abiertas, talleres y seminarios.

Legislación

El CIAPAT ha efectuado la recopilación de la legislación sobre discapacidad de las leyes nacionales, provinciales y de los países del Cono Sur a fin de dar a conocer las normativas disponibles sobre el tema. Para ello, se ha recurrido a la consulta de bibliotecas virtuales, listas oficiales de las diferentes provincias (Argentina) y de otros países.

Dichos registros, se encuentran bajo la revisión por parte del Cuerpo Técnico Legal del Centro Regional Buenos Aires – OISS y por los referentes técnicos de cada país. La incorporación  de las leyes ha sido realizada hasta el mes de octubre de 2011.

9 Responses to “4 CIAPAT”

1. Andrea Cortizo dice:

Hola, quisiera que me envien informacion. Me interesa la CAA , la rehabilitacion del lenguaje y la estimulacion cognitiva,
    saludos,
    Andrea Cortizo

2. hola, quisiera que por favor se me envié información respecto al proyecto ” “Vehículo para transportar personas en sillas de ruedas”.
    o algun contacto para informarme al respecto.
    sin otro particular, me despido atentamente, esperando pronta respuesta.

3. alicia dice:

necesito informacion

4. alicia dice:

quiero y necesito tenerlos en el faceboock

5. Verónica Moreno Cruz dice:

Hola Buenos Días me gustaría saber como conseguir una silla para jardín de niños con discapacidad realizada por el Ing. Orlando Alberoni, tengo una niña con múltiples deficiencias y es ideal para mi hija donde la podre comprar, me podría decir por favor, muchas gracias.