REVISTA CRÍTICA Y RESISTENCIA – Nueva Convocatoria

Por , 23 agosto, 2018 12:25

 

Convocatoria especial

Hacia fines de 2018 se publicará el séptimo número, el cual prevé un dossier especial llamado: Hegemonía neoliberal y estrategias feministas: imaginarios emancipatorios en disputa. Para esta convocatoria temática se ha establecido como plazo de recepción de artículos y reseñas el 17 de septiembre de 2018.

“Frente a una hegemonía global neoliberal y la nueva intensidad que adquiere en Latinoamérica, los feminismos y activismos de disidencia sexo-genérica se han constituido como una potente práctica de resistencia y laboratorio de experimentación política, ya no sólo frente a las relaciones hetero-patriarcales que históricamente han sometido a las mujeres, tortas, travas y trans -como se erigió el colectivo el último 8M- sino también de toda configuración subjetiva disonante con un modelo de vinculación machista, heterosexista, capacitista, blanco, colonialista, y gordxfóbico.

 

El propósito de este dossier es habilitar y acompañar la visibilización de esas prácticas de resistencia, sus legados, herencias y desafíos, no sólo desde la creatividad política que traen a escena, sino también desde su heterogeneidad constitutiva”.

 

Podrán enviarse artículos y reseñas en español, inglés o portugués. Las contribuciones deberán ser dirigidas al correo criticaresistencias@gmail.com o creando un usuario en la siguiente página web y siguiendo los pasos de envío.

Deja un Mensaje