Sexto número de Crítica y Resistencias. Apertura de convocatoria a publicar

Por , 19 julio, 2018 14:22

SEXTO NÚMERO DE CRÍTICA Y RESISTENCIA

Ya está disponible online el sexto número de la revista Crítica y Resistencias, con artículos científicos y entrevistas a Guido Galafassi y Praveen Jha.

APERTURA DE CONVOCATORIA A PUBLICAR…

Asimismo, ​se encuentra​ abierta la convocatoria para el envío de contribuciones a lo que será el séptimo número, previsto para fines de 2018. El plazo de recepción de artículos será hasta el 3 de septiembre de 2018. 

Podrán enviarse textos en español, inglés o portugués al siguiente correo: criticaresistencias@gmail.com.

Además se podrán ver las pautas para los colaboradores en el siguiente link: http://criticayresistencias.comunis.com.ar/index.php/CriticaResistencias/index

Inscripciones abiertas al curso: Espacios Públicos ¿Para qué? ¿Cuánto? ¿Dónde?

Por , 19 julio, 2018 14:03
Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Espacios Públicos ¿Para qué? ¿Cuánto? ¿Dónde?

Consultas e inscripciones: info@fjs.ucc.edu.ar – www.fjs.ucc.edu.ar

Teléfono: (54)351-4938000 interno 183/186 (9 a 16 hs.)

Más información en: http://fjs.ucc.edu.ar/curso.php?id=12516

2º Edición de las Charlas de la Bolsa de Cereales de Córdoba

Por , 16 julio, 2018 16:29

La Secretaría de Vinculación Tecnológica de la Universidad invita a participar de la 2º Edición de las Charlas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, a realizarse el próximo 25 de julio desde las 14 horas en Sheraton Córdoba Hotel.

En esta Edición, se propone el tema “Gestión del Conocimiento y la Información: claves de una nueva realidad”, para abordar los desafíos que presenta la incorporación de tecnologías para el procesamiento de datos en las actividades productivas y los nuevos perfiles profesionales asociados a ellas.

El evento contará con una gran cantidad de speakers especializados en Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial y Trabajos del Futuro, dispuestos a repensar juntos el impacto de la transformación digital en el mundo del trabajo.

Quienes deseen adquirir las entradas sin cargo  que dispone la Universidad, lo hagan saber al correo de la secretaria de vinculación tecnológica (asistente-vt@ucc.edu.ar) hasta el jueves 5/7 a las 13 horas

Convocatoria de Becas CONICET 2018

Por , 22 junio, 2018 11:50

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Se encuentran disponibles las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.

La convocatoria, que estará disponible a partir del 25 de junio, pondrá en juego 1.400 Becas Doctorales300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales.

Asimismo, se continúa con la modalidad de Becas Doctorales y Postdoctorales en el marco de Proyectos de Investigación en Unidades Ejecutoras (UE), poniendo en juego los cupos vacantes de la convocatoria anterior.

En la presente convocatoria los postulantes podrán realizar presentaciones simultáneas exclusivamente en las convocatorias con modalidad GeneralTemas Estratégicos y en el marco de Proyectos de Investigación en Unidades Ejecutoras (UE).

Para las presentaciones a Beca Interna Postdoctoral de todas las modalidades, se valorará positivamente en la evaluación académica que el postulante proponga un Lugar de Trabajo diferente a aquel en el que realizó las tareas de investigación en el marco de su doctorado.

Para ver las bases de las convocatorias, haga click en los siguientes vínculos:

Más información:

http://www.conicet.gov.ar/convocatoria-de-becas-2018/

Inscripciones abiertas: Negociación y Comunicación Institucional con actores políticos sociales, grupos asociativos y de interés

Por , 22 junio, 2018 10:28
Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso abierto de “Negociación y Comunicación Institucional con actores políticos sociales, grupos asociativos y de interés”.

Consultas e inscripciones: info@fjs.ucc.edu.ar – www.fjs.ucc.edu.ar

Teléfono: (54)351-4938000 interno 183/186 (9 a 16 hs.)

Más información en: http://fjs.ucc.edu.ar/curso.php?id=11940

Inscripciones abiertas: Curso virtual de Gestión de Proyectos de Desarrollo Local

Por , 21 junio, 2018 13:59
Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso virtual de Gestión de Proyectos de Desarrollo Local.

Consultas e inscripciones: info@fjs.ucc.edu.ar – www.fjs.ucc.edu.ar

Teléfono: (54)351-4938000 interno 183/186 (9 a 16 hs.)

Más información en: http://fjs.ucc.edu.ar/curso.php?id=11931

Convocatoria a Becas Hubert H. Humphrey

Por , 21 junio, 2018 12:50

Beca Hubert H. Humphrey

El objetivo de la beca Hubert H. Humphrey es brindar a profesionales argentinos que trabajan en el desarrollo de políticas públicas la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos. El programa se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional. Los aspirantes pueden ser profesionales de una de las siguientes áreas:

  • Desarrollo sostenible
  • Fortalecimiento de la democracia
  • Educación
  • Salud Pública

 Cierre de la convocatoria: 30 de de junio de 2018

 Más información: http://fulbright.edu.ar/becas/otras-becas/beca-hubert-h-humphrey/

 Movilidad

A través de las acciones de Marie Skodowska-Curie Actions (MSCA), distintas instituciones de Europa difunden expresiones de interés y/o búsquedas puntuales para investigadores con experiencia.

 En esta ocasión se difunden las siguientes oportunidades:

  •  Universidad de Bérgamo, Italia.
  • Expresiones de interés de las entidades académicas y no académicas irlandesas. Ingresar aquí
  •  Instituto de Física de la Universidad de Tartu en Estonia, Ingresar aquí.
  • Escuela de Ciencias de la Computación, University College Dublin, Ingresar aquí.
  •  Empresa emergente en el campo de Ciencias de la vida / Biotecnología que desee organizar un IF y presentar una solicitud conjunta en el Panel de la Sociedad y la Empresa. Están ubicados en Visp, en el medio de los hermosos Alpes, cerca de Italia.
  • Instituto de Inocuidad de Alimentos, Salud Animal y Medio Ambiente y Centro de Investigación e Investigación Biomédica de Letonia. Ingresar aquí 
  •  Facultad de Química y Farmacia (FCP) de la Universidad de Sofía, Bulgaria.

Inscripciones abiertas: Curso de Gobernar el Riesgo de Desastres – Políticas y Metodologías

Por , 19 junio, 2018 12:09
Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso abierto de Gobernar el Riesgo de Desastres – Políticas y Metodologías. 
Docente: Dra. Silvia Esther Fontana

Consultas e inscripciones: info@fjs.ucc.edu.ar – www.fjs.ucc.edu.ar

Teléfono: (54)351-4938000 interno 183/186 (9 a 16 hs.)

Más información en: http://fjs.ucc.edu.ar/curso.php?id=11937

Últimas cupos: Cátedra abierta de Integración y Cooperación Regional en América Latina

Por , 6 junio, 2018 15:40
Últimas cupos para la cátedra abierta de Integración y Cooperación Regional en América Latina.

Consultas e inscripciones: info@fjs.ucc.edu.ar – www.fjs.ucc.edu.ar

Docente: Dr. Félix Peña

Teléfono: (54)351-4938000 interno 183/186 (9 a 16 hs.)

Más información en: http://fjs.ucc.edu.ar/curso.php?id=12498

Convocatoria de Presentación de Temas Libres y Posters VIII Jornadas Provinciales de Bioética

Por , 6 junio, 2018 14:29

IIIV Jornadas Provinciales de BIOÉTICA 

16 Y 17 DE AGOSTO – CENTRO CULTURAL CÓRDOBA

 

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE TEMAS LIBRES:

Los trabajos se presentarán: 1- Llenando el formulario que se adjunta en el link de abajo, y luego enviar un email a VIIIjornadasbioetica@gmail.com donde se adjuntará en un archivo que tendrá formato PDF, el trabajo que se quiere presentar en VIII Jornadas Provinciales de Bioética. El nombre del archivo será su propio nombre personal. 2- En la parte formal, el escrito tiene que tener una configuración en doble espacio, en formato A4, y con los márgenes izquierdo y derecho de 3 cm. y márgenes superior e inferior de 2,5 cm. 3- El resumen inicial no debe pasar las 20 (veinte) líneas. 4- En la primera página debe llevar el título del trabajo, apellidos y nombres completos de los autores. Se consignará E- mail del autor principal y un teléfono de contacto. 5- El trabajo debe ser original y la extensión del escrito no deberá ser mayor de 10 (diez) páginas. 6- Las figuras, fotografías, gráficos, esquemas, con sus textos al pie, deberán clasificarse por numeración arábiga Los cuadros y tablas, se numeran con cifras romanas y deberán titularse para complementar los contenidos de los cuadros y tablas. 7- La Bibliografía se consignará según normas internacionales. 8- El Comité Científico se reserva el derecho de no admitir trabajos que no se adapten al presente reglamento. 9- La responsabilidad por el contenido, afirmaciones y autorías de los trabajos, pertenece exclusivamente a los autores. –

 

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS:

1- Llenando el formulario que se adjunta en el link de abajo, y luego enviar un email a VIIIjornadasbioetica@gmail.com donde se adjuntará en un archivo que tendrá formato PDF, el trabajo que se quiere presentar en VIII Jornadas Provinciales de Bioética. El nombre del archivo será su propio nombre personal. 2- El contenido del poster se deberá escribir a doble espacio y con un resumen (el tamaño de la letra no deberá ser inferior a 10 p). 3- El resumen deberá incluir título en mayúscula, autores, apellidos e iniciales, también en mayúsculas, subrayar el nombre del autor que presentará el trabajo y lugar: Centro de realización, ciudad. 4- Los contenidos de los posters serán el resumen de un trabajo original. 5- En cuanto al tamaño de cada poster queda a posibilidad de los autores, y con la organización, se acordará los detalles prácticos de la presentación. Contactarse vía email VIIIjornadasbioetica@gmail.com

 

PARA MÁS INFORMACIÓN INGRESE A: https://viiijornadasbioetica.blogspot.com/p/presentacion-de-tema-libres-y-posters.html