“Taller Nacional sobre Campaña de Universidades Sostenibles y Resilientes”

Por , 24 julio, 2018 12:57

La Universidad Católica de Córdoba fue seleccionada como una de las diez Universidades de Latinoamérica para la implementación de la Campaña Universidades Sostenibles y Resilientes, por la Red Universitaria de las Américas y el Caribe para la Reducción del Riesgo de Desastres (REDULAC/RRD).

REDULAC/RRD tiene como propósito construir un espacio académico donde sus participantes puedan compartir de manera voluntaria sus aportes en conocimientos, experiencias, habilidades y destrezas en el tema de Gestión del Riesgo, Reducción de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, desde los tres pilares esenciales de la educación superior (docencia, investigación y extensión); además de generar diálogos de saberes para la disertación y construcción de nuevas herramientas, estrategias y políticas en el tema.

Particularmente, esta campaña busca desarrollar en las universidades seleccionadas capacidades institucionales para la Reducción del Riesgo de Desastres, propiciando la sostenibilidad de estas acciones. Ante ello, el objetivo de este taller es formar promotores nacionales de la Campaña Universidades Sostenibles y Resilientes, como también capacitar evaluadores del Índice de Seguridad en Instalaciones Universitarias (ISIU).

El mismo se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de julio de 2018 en el Área de Posgrado de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Para mayor información o inscripción al taller escriba a silvia.fontana@ucc.edu.ar o investigacion.cpri@ucc.edu.ar

PROGRAMA DEL TALLER

Día 1: 26 de julio

De 8.45 a 12.45hs.